Pasan los días y todavía resulta increíble lo que se vivió el pasado 19 de mayo en el Monumental. Un brote de Covid golpeó duro al plantel de River que el sábado 15 de mayo presentó 15 futbolistas contagiados y el lunes 17 se sumaron cinco más. Entre los 20 futbolistas que se encontraban cursando la enfermedad estaban los 4 arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. El Millonario debía recibir por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores a Santa Fe y Gallardo solamente contaba con 11 futbolistas disponibles y encima Enzo Pérez estaba con molestias físicas. La dirigencia de River realizó un pedido para poder reemplazar a dos arqueros y la Conmebol no aceptó, por ende quien ocupó el arco desde el primer minuto fue Enzo Pérez. La historia ya es conocida: el equipo de Marcelo Gallardo ganó 2 a 1 y quedó en la historia.

A partir de la brillante actuación del equipo en general ante la adversidad y de Enzo Pérez en particular –no es nada sencillo para un jugador de campo ocupar el puesto del arquero- se desató la Enzomanía más que nunca. Claro está que el mendocino siempre fue un jugador muy querido por el hincha de River, sus constantes muestras de amor hacia el club hicieron de Enzo uno de los futbolistas que cuando había público en las canchas, los hinchas le dedicaban una merecida ovación. Pero a partir de su extraordinaria actuación en el arco, se comenzaron a vender productos con el color verde del buzo que utilizó el mendocino y el número 24, hubo tazas, gorras, muñecos y demás.

Enzo embolsa como todo un experto. (Foto: Getty).

Enzo embolsa como todo un experto. (Foto: Getty).

Saldrá a la venta el buzo oficial

La marca que viste a River no tenía una cantidad importante de buzos verdes como para venderlos, entonces con los pocos que tenía los sorteó y los restantes se los quedó Enzo Pérez. Pero ante el furor y la exigencia de los hinchas, la marca alemana podrá a la venta el buzo verde con el número 24 en la espalda: será una edición limitada. Por lo que los fanáticos del Más Grande deberán estar atentos ya que todavía no se dio a conocer la fecha en la que saldrá a la venta, seguramente sea en el Museo River donde se pueda conseguir.

También habrá un homenaje a los 11 héroes

No caben dudas que la labor de Enzo Pérez fue extraordinaria por donde se la mire, pero la marca que viste a River también quiso homenajear a los 11 guerreros que aquella noche ante Santa Fe dejaron la vida. El Muñeco no tuvo la oportunidad de hacer cambios y fueron diez jugadores de campo que entendieron a la perfección cómo jugar: ataques rápidos y concretos, presión alta y cuidar a Enzo Pérez para que no reciba remates de todos lados y así fue. La camiseta homenaje será el modelo actual y en el dorso aparecerá la formación de aquella noche: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.