Rubens Sambueza tuvo dos ciclos en River. El primero de ellos que duró 4 años no pudo encontrar nunca una cierta continuidad dentro del equipo, ya que solamente disputó 60 encuentros desde su debut a fines del año 2003. Por otra parte, en su último paso en el 2009 vino exclusivamente para jugar la Copa Libertadores de aquel año y pudo anotar un gol.

En una entrevista concedida a EFE, el mediocampista de 36 años que actualmente juega en el Pachuca mexicano manifestó que su objetivo es terminar su carrera en el país y que su máximo sueño es volver a ponerse la camiseta del Más Grande. "A River me encantaría volver a terminar todo porque ahí nací, me crié en la casa club y me dieron la primera oportunidad", señaló el zurdo que marcó 5 goles en sus 49 partidos oficiales en Núñez.

 

Además contó cuales fueron sus mejores experiencias y enseñanzas en la época de su debut en Primera División con la camiseta Millonaria. “Los valores que aprendí en River son cosas que no se olvidan, ya que se debe tener un respeto por los compañeros en un deporte de conjunto como éste. Si yo no corro y mis compañeros sí, entonces estoy haciendo mal las cosas", cerró.