El ex futbolista de River Rubens Sambueza fue anunciado como nuevo entrenador del primer equipo de Deportivo Maipú y así, a sus 39 años, iniciará su carrera como DT del club de Mendoza de donde salió Enzo Pérez y adonde el actual mediocampista del Millonario ha dicho que quiere volver.

Sambueza, que a principio de diciembre anunció su retiro como futbolista tras 20 años de carrera profesional, y luego de perder justamente con Deportivo Maipú la final ante Deportivo Riestra por el ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino, continuará en la institución mendocina de la que es referente, pero ahora como entrenador en la Primera Nacional.

Sambueza debuta como DT

“Cañito”, nacido en Zapala, Neuquén, dijo sobre este nuevo desafío en su vida profesional que tendrá su primer paso como entrenador en Deportivo Maipú: “Muy ilusionado con esta nueva etapa”.

Dos veces campeón con River

Sambueza, quese formó en River tras llegar al club cuando tenía 12 años y debutar en Primera a los 18, fue dos veces campeón de Primera con el Más Grande (2003 y 2004), pero su explosión definitiva como jugador fue en México, fundamentalmente en su paso por el América, donde es ídolo.

En el Millonario, el “Cañito”, tal el apodo con el que se hizo conocido, disputó 51 partidos oficiales en sus dos etapas y marcó seis goles.

Rubens Sambueza inicia su carrera como DT: así lo anunció Deportivo Maipú

“Primera Nacional. Nos ponemos en mood 2024. Tras la gran campaña del Cruzado, nos preparamos para encarar la nueva temporada de la mejor manera.

Bienvenido Rubens Sambueza a Deportivo Maipú, es un orgullo presentarles al nuevo director técnico del Rojo.

Le dijimos que la Fortaleza era su casa y quiso quedarse, ahora el exjugador, de extensa trayectoria, estará a cargo del plantel profesional.

Los mayores éxitos, Sambu.

Somos Maipú”.