El jueves por la noche se dio otro de esos milagros que suceden en la Copa Libertadores. Un Racing que venía imbatible en el ámbito internacional perdió de local contra el humilde Atlético Bucaramanga, y uno de los héroes de la gesta colombiana fue el argentino Fabián Sambueza.
Hermano menor del ex River Rubens Sambueza, el 10 definió de forma perfecta un muy bien ejecutado contraataque de Bucaramanga tras un córner de la Academia, para firmar el 2-0 a los 19 minutos del complemento. El partido, que se jugó a puertas cerradas porque al igual que a River, Conmebol sancionó a Racing, terminó 2-1 en favor del conjunto que vistió de verde.
Fabián Sambueza, volante de 36 años, militó en el fútbol argentino en el CAI de Neuquén, Racing de Trelew y Temperley, donde militó en Primera División. De hecho, en el empate 1-1 del Millonario y el Gasolero en 2015 en el Monumental, con el recordado gol de Ramiro Funes Mori de tiro libre, el neuquino fue titular.

ver también
Betano, nuevo sponsor de River: cuántos millones recibirá y hasta cuándo será el contrato
En enero de 2016 pasó al fútbol colombiano, donde acumula una amplia trayectoria. Allí, tuvo pasos por Deportivo Cali, Junior e Independiente Santa Fe, hasta desembarcar en Atlético Bucaramanga a principio del año pasado. Y ahora convirtió un gol histórico para los Búcaros.
Qué es de la vida de Rubens Sambueza
Surgido de las Inferiores del club, el ex mediocampista disputó 79 partidos en el Millonario, con 6 goles y 15 asistencias, y después tuvo mucha trayectoria en México. A sus 41 años, está retirado de la actividad profesional desde 2023. Probó suerte como DT en Deportivo Maipú, jugó en la Kings League y también supo ser parte del Senior de River.

ver también
Augusto Batalla reveló que todavía mantiene el deseo de volver a River: “Sería lindo”