A sus 39 años, Rubens Sambueza sigue activo en el fútbol profesional. El zurdo surgido en las Divisiones Inferiores de River, que fue compañero entre otros de Marcelo Gallardo en sus inicios y que logró dos títulos locales con el club en el 2003 y 2004, probará suerte ahora en un equipo de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, que cuenta con una particularidad ligada a un emblema actual del Más Grande.

Se trata de Deportivo Maipú, el club mendocino donde Enzo Pérez hizo sus inicios futbolísticos y donde ya ha declarado más de una vez que le gustaría retirarse. Sambueza fue presentado en las últimas horas allí, en un torneo bastante particular que contará con 39 equipos divididos en dos zonas y donde habrá dos ascensos a Primera División a fin de este 2023.

"El Cañito", como se hizo conocido en sus inicios por su capacidad asombrosa de tirar caños a los rivales, tuvo una extensísima trayectoria por el fútbol mexicano, donde se desempañó durante más de una década en varios equipos de allí y consiguió dos balones de oro en aquel país. Tuvo también un paso por Flamengo de Brasil, justamente previo a su único regreso a River que fue en el año 2009. En el Millonario disputó un total de 51 partidos oficiales en sus dos etapas y marcó seis goles.