Roy Makaay llegó al Bayern Munich para reforzar la delantera en el mismo mercado de pases en el que Martín Demichelis dejó de vestir la camiseta de River para emigrar a la Bundesliga. Forjaron una amistad y los dos terminaron trabajando en el fútbol formativo del club alemán. En unos días volverán a verse las caras, esta vez en Argentina y en bancos de suplentes enfrentados.

El FC Bayern World Scuad es un proyecto que tiene el equipo de Munich para la captación de talentos Sub 19. En los últimos días llegó al país con un combinado de juveniles para disputar una serie de encuentros amistosos frente a River, Lanús, y Argentinos Jrs. Su DT, Roy Makaay, hizo contacto con Demichelis y a partir comenzó a armar la logística. “Es un placer hablar con Martín, estamos agradecidos por la oportunidad de jugar contra ellos”, expresó en una nota con ESPN.

Allá lejos y hace tiempo, Roy Makaay y Martín Demichelis, compañeros en Bayern Munich (Foto: Getty)

Allá lejos y hace tiempo, Roy Makaay y Martín Demichelis, compañeros en Bayern Munich (Foto: Getty)

Luego de dirigir al Bayern Munich II, Martín Demichelis asumió como entrenador de River sin ninguna experiencia como DT en el fútbol argentino. Con el atenuante que le tocó reemplazar a un emblema como Marcelo Gallardo. Sin embargo, los resultados y el funcionamiento del equipo le dan la derecha al técnico oriundo de Justiniano Posse. ¿Cómo lo ven a Micho desde Alemania? “Lo estoy siguiendo de lejos, veo que en la liga local está bien. Es una alegría, está haciendo un gran trabajo”, indicó Roy Makaay.

Para finalizar, el técnico del elenco juvenil del Bayern Munich se entusiasmó con la idea de enfrentar a River, pero sobre todo poder conocer el estadio Monumental y vivir una experiencia única: “Ojalá pueda ir al Monumental, desde la tele se vé que el ambiente en todos los partidos es algo espectacular, si estás aquí hay que vivirlo”, concluyó Roy.