Cuando sonaba el teléfono y del otro lado estaba Marcelo Gallardo, era difícil no sentirse seducido y atraido por la idea de jugar en River. Si algún jugador dudó en el último tiempo en venir al Millonario por cuestiones económicas o de otra índole, el Muñeco supo zanjar esas diferencias con largas charlas por teléfono o reuniones presenciales. Así convenció a muchos refuerzos de ponerse el Manto Sagrado.

En febrero de 2021, Marcos Rojo decidió ponerse la camiseta de Boca pese a que había prometido no jugar en otro club de Argentina que no fuera Estudiantes de La Plata. Lo que vino después es conocido: muchas declaraciones fuera de lugar, tribuneras y una derrota fea a manos de River en el anteúltimo superclásico en el Monumental.

Lo que pocos saben es que esa historia pudo haber tenido un giro de 180 grados, porque Marcelo Gallardo llamó al ex defensor de Estudiantes para tentarlo con River, a días de que pusiera la firma en Boca. Lo más impactante es la revelación de la pelea que Marcos Rojo tuvo con Enzo Pérez, ex compañero en Estudiantes de La Plata, por su decisión de inclinarse por el club azul y amarillo.

Rojo, en una entrevista con Líbero VS, dio detalles de toda esa novela que jamás salió a la luz: “No se enteró nadie de cuando me llamó Gallardo. No le dije a nadie. Estaba a punto de firmar con Boca. Enzo Pérez me dijo que me quería hablar me llamó, hablamos de fútbol. No sé cómo se enteró que yo iba a firmar, pero ya tenía todo arreglado con Boca, iba a firmar el lunes, estaba convencido“.

El actual capitán de River intentó mostrarle el camino correcto a Rojo, pero el defensor no quiso escuchar y eso le valió una enemistad con su ex amigo del Pincha y la Selección: “Enzo se enojó, estuvo enojado, peleado, porque fui a Boca, él quería que fuera a River. Yo le decía: ‘Enzo, ¿sos boludo?’ En la cancha nos matamos. Yo le pegué a propósito, me cagaba de risa, pero él estaba enojado en serio“, contó.

El inesperado reencuentro de Rojo y Enzo Pérez en Bariloche

Tiempo después, el destino los cruzó a ambos de vacaciones en un hotel de Bariloche, en la provincia de Río Negro, donde pudieron hacer las pases, aunque nunca del todo: “Estábamos en el hotel, me registro y me dicen, ‘está Enzo Pérez’. Fuimos a cenar al hotel y estaban él con su familia. Charlamos toda la noche, dijimos las cosas que teníamos que decirnos y la amistad volvió. A mí me dolía, yo le había escrito un mensaje largo, no me respondía“, narró Rojo.

Por último, el hombre de Boca que se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados, recordó el superclásico de 2021 en La Plata por Copa Argentina donde hubo algunos chispazos más: “Si vos mirás los clásicos, hay un pelota dividida que pica, yo le puse el cuerpo y él me empezó a putear. Vino el referí y le dijimos ‘vos no te metás’. Nos bardeamos. Vamos a penales ese día, yo voy a buscar la pelota y él estaba ahí. Y me decía, ‘la concha de tu madre, la concha de tu madre’. Y yo decía ‘vos estás re loco, re confundido’. Es medio loquito”.