Enzo Fernández rompió el último mercado de pases europeo con su llegada al Chelsea. Los Blues desembolsaron 120.000.000 de euros por la estrella de la Selección Argentina pero se olvidaron de armar un equipo que lo acompañe de manera adecuada en la cancha. El ex River bajó su nivel, es cierto, pero producto del contagio del nivel de sus compañeros.

Chelsea destituyó hace algunas semanas a Graham Potter y contrató al ídolo Frank Lampard para que comande al equipo hasta junio. Por ahora, no salió en absoluto la jugada. Eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid, el equipo londinense sumó su quinta derrota consecutiva desde que Lampard asumió. Le hicieron nueve goles y solo hizo uno.

Esta tarde, el modesto Brentford lo venció por 2-0 con goles de Azpilicueta en contra y Mbeumo. Enzo Fernández fue titular y no se sintió cómodo en el 3-4-3 que dispuso Lampard. Sin tanta libertad, retenido en sus funciones y sabiendo que cada ataque se hace cuesta arriba por el bajón anímico que atraviesa todo el equipo hace varias fechas.

Lo llamativo es que Enzo, que suele ser de lo poco rescatable en los pésimos partidos del Chelsea, salió reemplazado a los 78 minutos por Joao Felix. Lampard lo llenó de elogios en su última conferencia de prensa, pero no le encuentra la mano al equipo y está en caída libre, sin ganar, sin hacer goles y fuera de puestos de clasificación a competencias europeas.