A diferencia de lo que ha pasado con varios jugadores en este 2024, Rodrigo Aliendro no logró acomodar su juego respecto a la Copa de la Liga pasada y esto preocupa a Demichelis. Si bien hasta ahora fue un titular indiscutido, la llegada de Villagra podría relegar a quién se esperaba sea una fija.

Un tanto irregular en su juego durante los primeros cinco partidos del Millonario, Rodrigo Aliendro no termina de convencer a Martín Demichelis al punto de que ya fue reemplazado en dos de los últimos tres partidos dejando a Nicolás Fonseca en cancha.

El rendimiento de Aliendro preocupa a Demichelis y River

Pese a tuvo algunos momentos de buen juego durante las cuatro victorias y el empate del Millonario, el volante ex Colón ha demostrado algunas imprecisiones que llevaron a Demichelis a pensar que Aliendro no está en su mejor momento de forma.

Ante esto, el DT considera que recuperar a Rodrigo Aliendro es una cuestión fundamental para el 2024 de River y su triple competencia. Por esto, el volante podría jugar junto a Rodrigo Villagra frente a Atlético Tucumán y así sumar mayor rodaje.

Los números de Aliendro en el 2024

Con un total de 2 asistencias en el comienzo de la temporada, Rodrigo Aliendro ha perdido una cuestión fundamental en su juego ya que está errático en el pase ofensivo que tanto lo destacó en su comienzo. Actualmente, el volante acierta un promedio del 66% de los intentos en campo contrario.

Una imprecisión que se traslada al juego colectivo del Millonario ya que mantiene un bajo promedio del 74% de pases acertados por partido mientras que en la Copa de la Liga 2023 mantuvo un 83% y en la LPF un 87%. Baja considerable que repercute en el funcionamiento del equipo.

A su vez, otra virtud que Aliendro no está desarrollando actualmente es la marca. Jugador sacrificado, se ganó una ovación enorme por sus quites al llegar al club, Aliendro apenas ganó el 43% de las pelotas que disputó en lo que va de la Copa de la Liga y tiene un promedio de 16 pérdidas por juego.

¿Rodrigo Aliendro será titular en el Superclásico ante Boca?

Si bien el rendimiento del volante no fue el mejor, la fórmula Aliendro – Fonseca pareciera ser la que se perfila para jugar ante Boca en el Estadio Monumental y por esto Demichelis quiere que el volante esté en condiciones para el partido del domingo 25 de febrero.

Con la posible inclusión de Villagra por Fonseca para rotar ante Atlético Tucumán, Aliendro tendría una nueva oportunidad ante uno de sus ex equipos para ganarse su lugar. Igualmente, si finalmente no juega este miércoles, seguramente lo haga ante Banfield.

¿Rodrigo Aliendro debería ser la dupla de Rodrigo Villagra?

¿Rodrigo Aliendro debería ser la dupla de Rodrigo Villagra?

YA VOTARON 0 PERSONAS