Los casos vividos por Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser en el pasado inmediato marcaron una clara política en el club, ya que de ahora en adelante cada jugador que no renueva su contrato cuando falta un semestre o menos para la finalización del vínculo quedará relegado en la consideración de Marcelo Gallardo. Es por esto que desde la dirigencia del club están alertas a no llegar con la soga al cuello respecto a las negociaciones de renovación, inclusive cuando hay mucho tiempo por delante en la duración del vínculo.

 

Así fue el caso de Robert Rojas, quien rubricó la firma para extender su contrato por River por un año más, hasta fines del 2024, sabiendo que todavía le quedaba más de un año y medio en el acuerdo vigente. Además su cláusula de rescisión aumentó a una suma de 25 millones de euros, y podría aumentar cuando falten pocos días para que cierre cada mercado de pases de acá en adelante.

Cabe destacar que Rojas llegó al Más Grande a comienzos del año 2019, donde el Millonario compró el 45% de su ficha en una cifra de U$S 1.400.000. Y en noviembre del año pasado adquirió otro 45% por el mismo monto, en lo que fue una compra obligatoria debido a una de las cláusulas que figuraba en su contrato respecto a una mínima cantidad de partidos disputados con la banda roja. El 10% restante corresponde a Guaraní.