Robert Rojas fue uno de los futbolistas del Más Grande que dio positivo de Covid el pasado sábado 15 de mayo, en la previa al partido contra Boca por la Copa de la Liga Profesional. El paraguayo, que fue convocado por Eduardo Berizzo para representar a la Selección paraguaya en la próxima doble fecha de Eliminatorias, se refirió a cómo pasó al aislamiento, lo complicado que fue enfrentar a Fluminense por la Copa Libertadores, destacó la manera de jugar del equipo y recordó cómo fue la charla que tuvo con el Muñeco tras su error en el superclásico de comienzo de año.

Volvimos todos después de estar contagiados. No era nada fácil. Se consiguió clasificar. Ahora a prepararnos de la mejor manera para cuando se vuelva a jugar. Era más que obvio que se iba a sufrir”, aseguró Robert Rojas en TyC Sports en relación a la dificultad de afrontar un encuentro por Copa Libertadores con tan solo un entrenamiento y luego de diez días sin poder moverse de sus casas y luego agregó: “Cuesta volver después de diez días. No es nada fácil”.

 

 

A mí no me dio ningún síntoma fuerte, no la pasé mal. Cumplí los días de aislamiento y la pasamos bien. A más de uno de mis compañeros le afectó bastante, con síntomas fuertes. Gracias a Dios, están recuperados”, contó el central paraguayo sobre cómo transitó el Covid y luego dejó un mensaje claro: “Uno siempre quiere estar y ayudar al equipo. Acá no sabemos cuándo nos podemos contagiar. Estamos vulnerables todos”.

“Haya problemas o no, siempre se trata de jugar de la misma manera. Nuestra forma de juego nunca cambia”, valoró el zaguero central en relación al funcionamiento del equipo y a las formas de jugar sin importar el rival, la cancha o el contexto. El que impone las condiciones es River, puede ganar o perder, pero siempre va a respetar las formas que pretende el entrenador y que tan buenos frutos le ha dado.

El Muñeco y la charla con Rojas después del superclásico. (Foto: Getty).

El Muñeco y la charla con Rojas después del superclásico. (Foto: Getty).

El reto del Muñeco después del superclásico

El pasado 2 de enero River visitó a Boca por la Copa Diego Maradona, el Millonario lo ganaba 2 a 1, pero sobre el final Carlos Tévez le ganó muy fácil la posición a Rojas y luego habilitó a Villa que estableció el empate. Cuando el equipo se iba al vestuario el Muñeco se acercó al paraguayo y le dijo que tenía que ser más fuerte. Rojas recordó el episodio: “Te agarra bronca cuando tenés los errores individuales. Fue bueno lo que me dijo el profe. Me recalcó el error, yo lo asumo. Son erorres individuales que se trabajan para poder mejorar y que no sucedan más. Trabajé bastante para mejorar esas partes. En algunos momentos, como me dijo el profe, tenía que ser más malo”.