Cada vez que se avecina una fecha FIFA o una competencia internacional a nivel selecciones, para River es un dolor de cabeza. Más allá del orgullo que produce ver a sus futbolistas triunfando en el plano mundial, la falta de previsión en la organización de los torneos y el calendario apretado al que suele someterse en las instancias de definición, suelen provocar más de una complicación a la hora del armado del equipo. Lo sufrió en el pasado Marcelo Gallardo y ahora lo sufrirá también Martín Demichelis.
Este fin de semana el Millonario tenía que enfrentar a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional, pero la disputa de la final de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputa en nuestro país estableció un cambio de planes: no habrá jornada el domingo y algunos partidos pasaron al próximo lunes 12 de junio, justo el día en el que los clubes deben ceder a los futbolistas convocados para la fecha FIFA. Entre ellos, el que disputarán el Taladro y el Más Grande en el Florencio Sola. La desprolijidad de siempre.
ver también
Bombazo: se confirmó el futuro de Otamendi
Hace unos días atrás se confirmó la citación de Salomón Rondón para jugar en Venezuela. El Bocha Batista incluyó al delantero millonario dentro de la nómina de la Selección Vinotinto, que jugará dos encuentros amistosos: el jueves 15/6 enfrentará a Honduras y el domingo 18/6 a Guatemala. Ambos partidos se disputarán en Estados Unidos. Si bien la reglamentación establece que el jugador debe viajar desde el día 1 de la ventanada FIFA (12/6), desde el Millonario iniciaron gestiones con la Federación Venezolana de Fútbol para que se sume después del partido de Banfield.
A la convocatoria de de Salomón Rondón se sumó en las últimas horas el llamado de Robert Rojas para participar del amistoso que jugará Paraguay frente a Nicaragua el próximo 18 de junio en el Estadio Defensores del Chaco. Al igual que en el caso del venezolano, desde River harán las gestiones para que el Sicario se sume después del cotejo en el Estadio Florencio Sola. En este caso, hay más días de margen y un viaje algo más corto.
¿Se pierden un partido clave por la Liga Profesional?
Más allá de las chances de que Salomón Rondón y Robert Rojas estén presentes el próximo lunes en el encuentro frente a Banfield, los dos podrían estar ausentes en otro partido fundamental para las aspiraciones de River. Es que en las próximas horas se definirá cuándo se reanudará el cotejo suspendido entre el Millonario y Defensa y Justicia por la muerte fatídica de Pablo Marcelo Serrano, el hincha que cayó desde la tribuna Sivori Alta. Las fechas tentivas para jugar los 65 minutos restantes son el sábado 17 o el domingo 18 de junio. Ambos días caen en medio de la fecha FIFA y Martín Demichelis podría perder dos piezas claves.