River deberá convivir en el transcurso de los próximos días con la posibilidad de perder varios jugadores. Es que se viene una nueva fecha FIFA y varios de los futbolistas que forman parte del plantel profesional tienen serias chances de ser convocados por las distintas selecciones. Para colmo, el Millonario deberá disputar la fecha 20 de la Liga Profesional ante Banfield el lunes 12 de junio debido al calendario apretado que tiene por su participación en la Copa Libertadores y deberá ceder aquellos jugadores que sean citados.

En las últimas horas se conoció la primera baja que tendrá el Más Grande para el encuentro ante el Taladro por el torneo local. Es que Fernando Batista decidió incluir dentro de la lista de convocados para la próxima ventana FIFA a Salomón Rondón. El delantero millonario estará presente en los amistosos que disputará Venezuela ante Guatemala y Honduras. Un dolor de cabeza para Martín Demichelis, que tendrá un plantel diezmado para ir al sur.

Los otros futbolistas que podrían ser convocados

Más allá de la situación de Salomón Rondón, hay varios jugadores que aguardan el llamado de sus selecciones nacionales y que también podrían estar ausentes en el partido que disputará el equipo de Martín Demichelis en el Florencio Sola. Son los casos de Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Miguel Borja (Colombia). El que quedó fuera de esta convocatoria fue Franco Armani, que no estará en los amistosos que disputará la Selección Argentina.