Viene de recibir un emotivo homenaje a pocos metros del Estadio Monumental. Se llenó del calor y del cariño de los hinchas de River, que le brindaron una tarde soñada en la inauguración de su estatua, al lado de otro ídolo eterno como Ángel Labruna. El desborde de nostalgia se notó en el brillo de sus ojos y en su voz entrecortada. “No es fácil alejarse de este club”, admitió el propio Marcelo Gallardo cuando quiso devolver todas esas muestras de amor incondicional. Punto y aparte para una historia hermosísima.

En el transcurso de las últimas semanas comenzó a sonar el nombre del Muñeco como posible candidato de varios equipos importantes de Europa. Dio la casualidad que varias instituciones se quedaron sin entrenador y Gallardo, todavía disfrutando del tiempo libre junto a su familia y sin ningún apuro para dirigir, siempre es un protagonista tentador. Está en el radar de Olympique de Marsella, pero no sería el único interesado. El Mónaco, donde es ídolo indiscutido por su etapa como jugador, estaría en la misma búsqueda.

Mientras disfruta del descanso y de los seis meses sabáticos que le prometió a su grupo de colaboradores antes de volver a trabajar en un club, su agente también recibió algunos sondeos de algunos clubes de la Premier en los últimos meses. El Muñeco ya adelantó que va a poderar el proyecto deportivo y la idea de sostener una manera de trabajar muy parecida a lo que hizo en River a lo largo de los ocho años y medio de su exitoso ciclo. Se vienen semanas decisivas.

Por lo pronto, Marcelo Gallardo tiene un viaje programado a Europa en las próximas horas y alimentó todavía más los rumores que hablan sobre su futuro. ¿A qué viaja el Muñeco al Viejo Continente? Tal como sucedió hace un año atrás, el entrenador más ganador de la historia de River estará presente en la final de la Champions League. En esta ocasión, viajará hasta Estambul para vivir desde muy cerca el encuentro que disputarán Manchester City y el Inter en busca de la “Orejona”. Una definición imperdible, que podría tener en cancha a uno de los jugadores que él hizo debutar en Primera: Julián Álvarez.

Más allá del dato de color sobre la final de la Champions, la agenda del Muñeco tendría contemplado una reunión muy importante. Según informó el periodista Florent Torchut, “Gallardo podría aprovechar para reunirse con Pablo Longoria para hablar del proyecto del Olympique de Marsella”. El directivo español, hoy presidente del OM, intentará convencer al ex DT de River, que no se desespera por volver a dirigir.