Hay momentos que son eternos. Para toda la vida. Y si a un hincha de River le preguntan cuál sería ese instante o ese día, en el 99,9% de los casos la respuesta sería unánime: el 9 de diciembre de 2018. Aquella recordada final de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu dejó una huella imborrable en la historia del fútbol, pero especialmente en el sentir de los fanáticos del Más Grande, que celebran cada aniversario como si se tratara de una fecha patria.

El próximo 9 de diciembre se cumplirán 5 años de aquella gesta histórica en Madrid y River lo recordará de una manera muy especial. Esta vez no será una caravana desde el Obelisco hasta el Monumental, como sucedió cuando todavía estábamos en plena pandemia. Tampoco se abrirán las puertas del estadio de Núñez, como sucedió en un par de oportunidades. Habrá algo distinto, pero no menos emotivo.

En las últimas horas, el Millonario adelantó que se estrenará un documental sobre el 9 de diciembre, que llevará como nombre una de las frases antológicas que pronunció alguna vez Marcelo Gallardo: “Cierren los ojos”. Según se puede observar en el trailer, participarán la mayoría de los protagonistas de aquella final, incluyendo algunos que ya no están, como son los casos de Juanfer Quintero y del propio Muñeco.

“Cierren los ojos: la final eterna” se presentará el próximo sábado 9 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Estadio Movistar Arena, sito en el barrio de Villa Crespo. El documental consiste en un recorrido a lo largo de toda la Copa Libertadores hasta llegar a esa final inolvidable y contará con el testimonio de los integrantes del plantel y cuerpo técnico. Además, el evento contará con la participación de héroes de Madrid, música en vivo y algunas sorpresas.

¿Cómo comprar entradas para el documental sobre el 9 de diciembre?

Las entradas saldrán a la venta el miércoles 8 de noviembre, a partir de las 10 horas y podrán adquirirse a través de la web oficial del Movistar Arena. Los precios partirán desde los 6000 pesos y se podrán comprar hasta seis tickets por transacción. Los organizadores aclararon que “está prohibido el ingreso a menores de 3 años” y que los “menores de 14 años deben ingresar acompañados por un adulto”. Todos pagan entradas, no hay precio diferencial por edad.

Mirá el adelanto de “Cierren los ojos”