Si bien el encuentro entre River –campeón de la Copa Argentina 2019- y Racing –ganador de la Superliga 2018/19- tendría que haberse jugado en el transcurso del 2020, la pandemia hizo que el calendario se retrase en muchas de las competiciones del fútbol local y es por eso que dicha final de la Supercopa se jugará el próximo miércoles 24 de febrero en el moderno Estadio Único Madre de Ciudades en la provincia de Santiago del Estero, que cuenta con capacidad para 29 mil espectadores, además es techado. En caso de llegar con la logística necesaria podría haber VAR en este encuentro.

River va por su segunda Supercopa Argentina, la primera la ganó el recordado 14 de marzo de 2018 ante Boca, en aquella oportunidad el Más Grande llegaba golpeado y el eterno rival estaba teniendo un buen presente, pero como suele suceder en los partidos importantes, el equipo de Marcelo Gallardo da una muestra de carácter y en ese caso no fue la excepción, El Millonario venció por 2 a 0 al Xeneize con goles de Gonzalo Martínez de penal y de Ignacio Socco luego de una contra maravillosa.

Por su parte Racing va a disputar la Supercopa por primera vez en su historia y llegará a dicho encuentro cuando el ciclo de Juan Antonio Pizzi recién esté comenzando, el ex delantero de River asumió como DT de la Academia en estos días y tendrá un mes para trabajar y llegar de la mejor manera al duelo contra el Más Grande. Cabe destacar que este encuentro se disputará entre la segunda y la tercera fecha de la Copa Diego Maradona que comenzará el fin de semana del 14 de febrero.