La derrota de River ante Rosario Central dejó un sabor amargo porque el equipo todavía no pudo sellar la clasificación a los cuartos de final. La Copa de la Liga es el único torneo que le queda al elenco de Martín Demichelis en el año y se volvió una prioridad.
Pero más allá de que el Más Grande haya acumulado su segunda caída consecutiva en el certamen, lo que más preocupa es su andar jugando en condición de visitante. A River esto lo aqueja y mucho y contra Central no fue la excepción, más allá de que el último le haya ganado a Gimnasia por 2 a 1.
Los números adversos para River indican que en condición de visitante solo ganó 3 de los últimos 18 partidos. Si bien en ese conteo está al 2 a 0 en La Bombonera a Boca, es una preocupación cada vez que River tiene que salir del Monumental. Los otros dos triuunfos fueron ante Banfield y ante Gimnasia de La Plata, el más reciente por 2 a 1.
ver también
River cayó ante Central: cómo quedó la tabla y qué necesita para clasificar.
River de visitante perdió ocho encuentros, empató siete y ganó tres en el recorte que se hace tomando todas las competencias: Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Libertadores. Por lógicas razones no se toma la Copa Argentina, ya que son encuentros en cancha neutral.
Enzo Pérez se fue expulsado en River. (Foto: Getty).