Dos corazones rojos ilustraron el mosaico con la leyenda
River Plate COPA LIBERTADORES

Videos: y dale, River, dale

Pese a la inesperada caída 1-0 en el Monumental contra Gremio, más de 65.000 hinchas despidieron al Millonario con un grito de esperanza pensando en la revancha del próximo martes. El recibimiento fue increíble, incluyendo dos mosaicos excelentes.

Dos corazones rojos ilustraron el mosaico con la leyenda

Dos corazones rojos ilustraron el mosaico con la leyenda "MG", en reconocimiento a Gallardo. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Es imposible disimular la frustración acompañada de cierta sorpresa, pero los hinchas de River saben que Marcelo Gallardo es capaz de revertir la semifinal contra Gremio para obtener la clasificación a la última instancia de la Copa Libertadores. Por eso la despedida, pese a la tristeza, fue al grito de "y dale, y dale, y dale, River, dale" mientras los 4.000 simpatizantes del club brasileño celebraban en un codo de la tribuna Centenario Alta.

La esperanza está latente. Cuatro mil fieles viajarán a Porto Alegre con la ilusión de una hazaña similar a la conseguida hace tres años en Belo Horizonte. Ésa confianza transmite el Muñeco, ovacionado como siempre, aunque mimado como nunca: el recibimiento, al compás de "River, mi buen amigo", estuvo decorado por cintas rojas y blancas, un mosaico con las iniciales del club y otro con dos corazones rojos, varias cartulinas blancas rodeando a miles de láminas rojas y dos letras enormes: MG.

Unas horas antes, el plantel recibió una cálida bienvenida cuando arribó al estadio Monumental. Después llegó ese recibimiento de colección al salir a la cancha. Posteriormente, hubo un aliento constante durante toda la noche, caracterizado por los hits habituales ("borracho, siempre voy descontrolado", "yo soy del gallinero", "Millonario, hoy te vinimo' a ver", entre otras) y el empuje necesario a través de "para ser campeón, hoy hay que ganar".

El respaldo gigante no halló sintonía desde el campo de juego. Esta vez River perdió en casa. Debe ganar sí o sí en Brasil. De ninguna forma es imposible. Gallardo ya demostró que entiende cómo lograr el objetivo fuera de casa. Definió dos mano a mano en el país vecino: el éxito se le dio ante Cruzeiro y Chapecoense.  ¡Vamos, Millonario!

Más de 65.000 hinchas alentaron a River en el estadio Monumental

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias