River tendrá dos nuevos rivales el año que viene en la primera división del fútbol argentino. Uno de ellos es Independiente Rivadavia, campeón de la B Nacional, y el otro Deportivo Riestra, que le ganó la final por la segunda plaza a Deportivo Maipú. Precisamente el único gol de dicho partido lo hizo un ex River como es Tortuga Fernández.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Lo cierto es que, contrario a lo que se piensa, sí hay un historial entre River y Deportivo, Riestra, que da a favor del conjunto Millonario. Ambos equipos se enfrentaron en marzo de 2012 en un entrenamiento informal donde estuvieron los suplentes de ambos conjuntos y el Millonario goleó por 5 a 0.

El partido en cuestión ocurrió el 27 de marzo de 2012 en Ezeiza y los goles del 5 a 0 para River los hicieron Andrés Ríos por duplicado, Rogelio Funes Mori por duplicado y Nicolás Domingo. En esa época, el conjunto dirigido por Matías Almeyda transitaba la segunda rueda de la B Nacional, que terminaría en el ascenso meses después.

¿Cuándo comenzará la temporada 2024 del fútbol argentino?

River enfrentará a Deportivo Riestra en algún momento del año 2024 porque el equipo donde milita Gustavo Tortuga Fernández ascendió a la máxima categoría. El calendario del año que viene irá desde el 28 de enero hasta el 22 de diciembre. En la primera mitad se disputará la Copa de la Liga y en la segunda mitad la Liga, contrario a lo que fue este año.