En River son más conocidos los casos de juveniles que surgen y tienen después un buen desempeño en el club, que aquellos que no lo logran. Sin embargo, cada una de las historias de ese último grupo, son recordadas, especialmente por los hinchas que se lamentan que el desempeño de los por entonces juveniles resulte bajo.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Uno de los que debutó en River viniendo del Renato Cesarini de Entre Ríos, fue Gustavo Fernández, apodado Tortuga, que le tocó saltar a la cancha con los colores del Más Grande en 2009, uno de los años difíciles para la institución. Jugó solamente seis partidos y es recordado por un gol en el verano a Independiente. El delantero hoy tuvo una inmensa alegría al lograr el ascenso con Deportivo Riestra.

Pero no solamente fue protagonista por haber estado en el partido decisivo contra Deportivo Maipú, sino que se vistió de héroe en la tarde del sábado al anotar el único gol del encuentro. El 1 a 0 sobre el equipo mendocino ahora hace que Riestra sea de primera y la siguiente temporada pueda enfrentar a River en esa categoría.

El gol de Tortuga Fernández fue a los 15 minutos del segundo tiempo, tras un centro que vino desde la izquierda, bien llovido y con mucha gente de ambos equipos en el área. El ex Millonario solamente tuvo que darle dirección a la pelota con la cabeza, y ni siquiera debió moverse (literalmente se quedó parado). El resultado se mantuvo hasta el final y ahora Riestra jugará en la primera división.

¿Una opción menos para el futuro de Enzo Pérez?

Deportivo Riestra jugó la final del ascenso contra Deportivo Maipú y con el gol del ex River Gustavo Fernández, ascendió a la primera división. Ahora, el interrogante se abre sobre Enzo Pérez, puesto que está todo dado para que no continúe en el Millonario y una de las opciones era precisamente jugar en la máxima categoría con Maipú. Su club de origen podía abrirle las puertas para, por lo menos, estar seis meses o un año más en la máxima categoría del fútbol argentino, pero con esta dura derrota todo es incierto.