Los dos heredaron el fanatismo por River desde muy pequeños, pero el fútbol los llevó por caminos diferentes. Pablo llegó a River luego de un ciclo muy exitoso en Colo Colo, mientras que Santiago pegó el salto a Defensa y Justicia tras un paso por algunos clubes del ascenso (el último fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza). Los dos soñaron mil veces pisar el campo de juego del Estadio Monumental, pero esta tarde les tocará estar enfrentados en veredas opuestas.

“Jugar contra Pablo es un sueño. Que alguna vez nos podíamos enfrentar me lo empecé a imaginar cuando él estaba en Colo Colo. En ese momento existió una posibilidad porque pude haber ido a jugar al fútbol chileno pero finalmente no se dio”, confesó Santiago Solari hace unos días atrás en diálogo con Diario Olé.

“Cuando éramos chicos, con Pablo veíamos a River por la tele porque vivíamos muy lejos del Monumental, pero la pasión es la misma. La primera vez que lo pude ver en vivo fue en Vélez, porque estaba haciendo las Inferiores ahí. alieron los jugadores y les tuve que pedir una foto… ¡Soy hincha también! Así que me saqué con Armani y Enzo Pérez”, agregó el hermano mayor de Pablo, quien además aseguró que lleva el fanatismo en la sangre: “Me peleo por River, ja, ja. Me peleo bien, igual, eh. Pero siempre fui muy de vivir intensamente los partidos”, explicó.

Más allá de la pasión de los Solari por River, esta tarde los corazones van a estar divididos. Los hermanos estarán enfrentados por 90 minutos y vivirán una jornada especial. A tal punto que en la semana previa le metieron picanta al duelo en el Monumental: “Le dije que apostábamos ropa, una orden de compra. No pusimos el precio, pero le vamos a ganar”, adelantó Santiago. “Te apuesto lo que quieras”, le replicó el delantero millonario. Quedará todo en familia, al final de cuentas.