Ver los avances de las obras en el Estadio Monumental fue emocionante para el hincha de River. Si bien las obras comenzaron en plena pandemia cuando el público no podía concurrir a los estadios, desde octubre de 2021 -fecha en la que los hinchas volvieron a las canchas en Argentina- los fanáticos fueron viendo paso a paso cómo evolucionaba ese templo que tanto orgullo genera.

La primera etapa de las obras se focalizó en el campo de juego y también en algunas mejoras en la Centenario Alta, baños y puestos de gastronomía. Ya la segunda etapa estuvo basada en la ampliación de la capacidad con la construcción del anillo inferior -en los laterales las plateas y en las cabeceras la populares que dejaron de estar en el anillo superior- y también en la colocación de las nuevas butacas. Salvo en la Sívori Media, en todo el anillo inferior ya están colocadas las nuevas butacas.

Cabe destacar que en un futuro se colocarán butacas en todo el anillo superior, tanto en las cabeceras que todavía no tiene butacas y en las laterales se reemplazarán las actuales. La novedad ahora pasa por la inauguración de la platea Belgrano Inferior, la cual iba a estar disponible para 2024, pero la obra se adelantó y ya se podrá estrenar el próximo miércoles 7 de junio ante Fluminense por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Con esta inauguración, el Monumental ganará más de 2800 lugares y su capacidad pasará a ser de 86.000 espectadores. Con esta nueva capacidad se consolida como el estadio de mayor aforo de Sudamérica y con los nuevos lugares se mete en el top 10 a nivel mundial, un hecho impresionante y digno de destacar, ya que hace más de 35 partidos que el Más Grande juega con localidades agotadas.

El top 10 de los estadios con mayor capacidad del mundo

1- Estadio Rungrado Primero de Mayo – Corea del Norte | 114.000 espectadores

2- Melbourne Cricket Ground – Australia | 100.024 espectadores

3- Camp Nou – España | 99.354 espectadores

El Camp Nou del Barcelona, el más grande de España y Europa. Foto: Getty.

El Camp Nou del Barcelona, el más grande de España y Europa. Foto: Getty.

4- Estadio Soccer City – Sudáfrica | 94.736 espectadores

5- Rose Bowl Stadium – Estados Unidos | 92.800 espectadores

6- Wembley Stadium – Inglaterra | 90.000 espectadores

7- Lusail Stadium – Qatar | 88.966 espectadores

8- Estadio Azteca – México | 87.523 espectadores

En la Ciudad de México se encuentra el Estadio Azteca, donde la Selección Argentina fue campeón del mundo en 1986. Foto: Getty.

En la Ciudad de México se encuentra el Estadio Azteca, donde la Selección Argentina fue campeón del mundo en 1986. Foto: Getty.

9- Esadio Nacional Bukit Jalil – Malasia | 87.411 espectadores

10- Estadio Monumental – Argentina | 86.000 espectadores

Nuestra casa, nuestro orgullo. Foto: Getty.

Nuestra casa, nuestro orgullo. Foto: Getty.