River está terminando de prepararse táctica y futbolísticamente para enfrentarse a Cruzeiro este martes, desde las 19.15, por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con apenas una práctica por delante, Marcelo Gallardo deberá resolver si apuesta a la experiencia de Leonardo Ponzio y Lucas Pratto, quienes vienen de diferentes problemas físicos.

Mientras el capitán sufrió una inflamación en la inserción del aductor derecho hace seis días, cuando el Millonario se midió a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), el Oso dejó atrás una extensa recuperación por una lesión ósea en el sacro. Ambos no estarían al 100% de sus posibilidades para el compromiso a desarrollarse en el estadio Monumental.

 

Sin embargo, nunca hay que descartar una sorpresa del Muñeco. En este caso Enzo Pérez y Julián Álvarez se perfilan para ser parte del once inicial contra Cruzeiro, pero la única certeza en cuanto al equipo recién estará una vez que la Conmebol reciba la planilla con los nombres y apellidos.

¿Qué alineación pondría Gallardo? 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 4-Fabrizio Angileri; 24-Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Álvarez y 7-Matías Suárez.

El banco de suplentes, que puede tener hasta 12 relevos, estaría conformado de la siguiente manera: 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 3-Nahuel Gallardo, 5-Bruno Zuculini, 23-Ponzio, 21-Cristian Ferreira, 8-Jorge Carrascal, 18-Benjamín Rollheiser y 27-Pratto.