Los duelos que River protagonizará contra Cruzeiro ya tienen días y horarios establecidos por la Conmebol. La serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores se llevará a cabo dentro de dos meses.

El martes 23 de julio, a partir de las 19.15, el Millonario tendrá que recibir al conjunto de Belo Horizonte. Tras ganar el Grupo B con 15 puntos -cinco triunfos y una caída-, el equipo brasileño quedó segundo entre los clubes que finalizaron en el primer lugar de cada zona.

La revancha se desarrollará una semana después, es decir el miércoles 30 de julio, también desde las 19.15 hora argentina. Luego de cuatro años, River visitará a Cruzeiro en el estadio Mineirao, donde el 27 de mayo de 2015 triunfó 3-0 para meterse en las semifinales de la Libertadores.

Si River logra avanzar a cuartos de final, se medirá al vencedor de la llave entre Cerro Porteño y San Lorenzo. En caso de que el club paraguayo sea rival del Más Grande, el compromiso de vuelta tendrá lugar en Asunción. De lo contrario, el equipo que dirige Marcelo Gallardo definirá en el Monumental.

¿Cuáles son las fechas para las demás instancias? Cuartos de final entre el 21 y el 28 de agosto, mientras que las semis serán el 2 y el 23 de octubre. La gran final, a partido único, está prevista para el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.