River y Boca jugarán este domingo a las 15:30 hs por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y, tras casi dos meses, volverán a verse las caras. El gran debate de la semana, más allá de los ensayos que uno u otro equipo puedan hacer para elegir un once inicial, fue el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes.
El escenario en Córdoba, al momento de elegirse ya comenzó con demasiadas objeciones de parte de los hinchas: el estado del campo de juego del Mario Albero Kempes no era bueno porque está atravesando un proceso de resiembra que se lleva a cabo todos los años. Las primeras imágenes eran alarmantes y ahora se conocieron fotos de como se encuentra en estos momentos, demostrando que aún no se recuperó.
Así está el Mario Alberto Kempes a un día de los cuartos de final
El Mario Alberto Kempes este sábado no se veía del todo saludable, todavía con “manchones” de tierra donde el paso no creció, especialmente cerca de las áreas, el trabajo que deben hacer es a contrarreloj para albergar el cruce más importante de cuartos. River y Boca de todas maneras jugarán allí y ya está toda la logística definida para los hinchas de uno y otro equipo.
¿Por qué ruta deberán ir los hinchas de River a Córdoba?
River tiene asignado viajar por la Ruta 9 y la Autovía Córdoba – Rosario, que comienza siendo la Autopista Panamericana tomando la referencia desde la Avenida General Paz. Se trata de un camino directo, por autovía y es uno de los más utilizados por los conductores que viajan hacia Santa Fe, Córdoba y otras provincias al noroeste de Buenos Aires.
¿Por dónde accederán los hinchas de River al Kempes?
En cuánto al acceso a las tribunas popular Willington y platea Gasparini, River tendrá un lugar de concentración de los hinchas, que serán 28 mil porque esa es la cantidad de entradas asignadas. Habrá tres portones a disposición para entrar: el 2 (Willington), el 3 y el 4 (Gasparini). Además, estarán resguardados en la Playa Norte.