River sufre las ausencias de Rafael Borré, suspendido por haber llegado a tres amonestaciones, e Ignacio Scocco, víctima de una lesión muscular en el gemelo derecho. Por eso Marcelo Gallardo analiza distintas variantes tácticas y estratégicas pensando en la gran final de este sábado frente a Boca.

Entre las posibilidades aparecen Rodrigo Mora, quien apenas fue titular en 13 de los 42 partidos oficiales de River durante este año, y Juan Fernando Quintero, una carta que al Muñeco le suele dar mayor rendimiento en la última media hora que como integrante del once inicial.

El uruguayo podría acompañar a Lucas Pratto en caso de que el DT considere necesario contar con mayor presencia en los metros finales. No sólo se trataría de lastimar a la defensa del eterno rival, sino también de inquietar su salida y, por qué no, tapar la proyección de Lucas Olaza, el lateral izquierdo habitual de Boca.

La situación es distinta para el colombiano, cuya misión estaría vinculada estrictamente en poner pases profundos para dejar mano a mano a los delanteros o el resto de los volantes. Así como Gallardo obtendría visión de juego y la chance de avanzar con un envío largo, perdería capacidad de marca.

 

 

Por lo pronto, Napoleón ensayó con el siguiente once al principio de la práctica de ayer: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Quintero; Gonzalo Martínez y Pratto.