Muchas veces los hinchas no logran comprender las decisiones de los entrenadores y no siempre porque consideren que sean negativas, sino porque supuestamente los directores técnicos y sus ayudantes ven cosas que los hinchas no. Cuántas veces hubo un cambio -ya sea de algún futbolista o táctico- que terminó siendo totalmente positivo, pero también está la contracara que es cuando el hincha tiene razón y esa decisión terminó siendo totalmente desacertada. Ante Banfield, Lanzini estaba siendo uno de los mejores de River y Demichelis decidió sacarlo. El DT dio su explicación tras el empate 1 a 1 en el Florencio Sola.
ver también
Jugador x Jugador vs. Banfield
La respuesta de Demichelis
“Es cierto que Manu lo estaba haciendo bien, él viene con un parate mayor a los a demás y sumó tres partidos en una semana, lo estaba haciendo bien, va en una mejoría y tiene una gran semana por delante. Nos va a aportar mucho más. Esequiel es más vertical, Nacho conoce la posición en la que jugó, después hicimos los cambios, pero sabía que Manu no iba a estar para los 90”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.
La realidad es que Lanzini venía de jugar contra Arsenal y también contra Atlético Tucumán y en ambos partidos mostró su calidad, aunque todavía se está readaptando al fútbol argentino y por tal motivo todavía no se pudo ver al Lanzini en plenitud futbolística, aunque partido a partido va mejorando. Contra Banfield estaba siendo el mejor del mediocampo y que haya sido reemplazado sin presentar ningún tipo de molestia física llama la atención. El equipo lo necesitaba en cancha en ese momento y eso era claro.
Lanzini volverá a la Bombonera
Manu se perfila para ser titular ante Boca el próximo domingo en el que River visitará al rival de toda la vida en la Bombonera desde las 14 horas por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El 10 regresará a jugar en la Bombonera, estadio en el que convirtió dos goles recordados: en 2013 marcó antes del minuto de juego -de cabeza- en lo que es el tanto más rápido en la historia de los superclásicos. En 2014 también se anotó en la red, fue para romper el cero en lo que después terminó siendo 2 a 1 a favor del equipo de Ramón Díaz.