Lucas Martínez Quarta es una garantía cada vez que hace un gol: sus seis tantos en River sirvieron para ganar siempre. Tras una actuación floja frente a Tigre, el defensor de 22 años se recuperó y anoche tuvo un rendimiento positivo en el 3-0 sobre Alianza Lima, por un compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

"La verdad que me siento bien, estoy con la continuidad que quería. Para un defensor es fundamental. Lo más importante es que le puedo brindar la seguridad al equipo, eso es lo fundamental. Por ahí en algunos partidos no me sentía bien conmigo mismo, pero con la continuidad necesaria me estoy sintiendo mucho mejor", manifestó el Chino, en conferencia de prensa.

Con respecto al categórico triunfo del Millonario frente al equipo peruano, Martínez Quarta resaltó la convicción colectiva: "Creo que nunca abandonamos nuestra idea de juego allá en Perú ni en Brasil. Podemos errar 100 pases, pero nosotros siempre vamos a tener clara nuestra idea de juego y vamos a intentar llevarla a cabo".

Además, Marcelo Gallardo elogió al Chino, quien estuvo sentado al lado suyo en la atención a los medios de comunicación: "No venía haciendo malos partidos, venía en un buen nivel, salvo cuando el equipo sufrió durante algunos momentos en Brasil. Anteriormente, en Córdoba, había sido uno de los mejores jugadores del partido. Hoy (por ayer) volvió a tener la personalidad para volver a jugar, sentirse sólido, fuerte y marcar un gol".