River comenzará a defender el título de la Copa Libertadores el miércoles 6 de marzo, a partir de las 21.30 hora argentina, cuando se presentará en Perú para jugar ante Alianza Lima. El compromiso es uno de los dos correspondiente a la primera fecha del Grupo 1.
Pese a que el equipo incaico posee en buenas condiciones el estadio Alejandro Villanueva, con capacidad para 35.000 espectadores, es muy probable que se mude. ¿La razón de esa determinación? Estrictamente económica.
Con el propósito de obtener una recaudación cercana al millón de dólares, tal como ocurrió el año pasado frente a Boca, Alianza Lima haría de local en el estadio Nacional. Es que la principal cancha de Perú tiene lugar para 50.000 personas.
“Tendremos como rivales a los mejores equipos de Sudamérica. River Plate, Inter de Paolo Guerrero y, lo más probable, Sao Paulo. Existe la posibilidad de que al menos el primer partido con River lo juguemos en el Nacional“, avisó Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club, en diálogo con radio Ovación.