River visitó a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 12 de la Liga Profesional. La gran victoria del pasado jueves ante Gimnasia le había asegurado terminar esta jornada como líder sin importar el resultado que obtenga frente al equipo que dirige Gabriel Heinze. Para este encuentro, Martín Demichelis decidió poner un mix de titulares y suplentes.

Entre los regresos más esperados estuvo el de Nicolás De La Cruz, que jugó como titular en un mediocampo de lujo que integró junto a Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández y José Paradela. Como referencia ofensiva jugó Miguel Ángel Borja. En la defensa se mantuvieron González Pirez y Enzo  Díaz y se metieron en el once Andrés Herrera y Emanuel Mammana. El arquero fue Franco Armani, quien además volvió a ser capitán.

El comienzo del partido tuvo a Newell’s como protagonista, aunque sin lastimar en el arco del Más Grande. Recién a los trece minutos avisó Agustín Palavecino con un remate de afuera del área que controló bien Hoyos. A los 18 minutos pudo cambiar el partido: Aguirre le entró muy fuerte a González Pirez y Mastrángelo solamente le mostró la tarjeta amarilla cuando claramente era roja.

En los minutos siguientes se vio lo mejor de River en el primer tiempo aunque lejos estuvo de brillar. Enzo Díaz y Nicolás De La Cruz fueron los mejores de un primer tiempo en el que el equipo de Martín Demichelis nunca logró dominar claramente a su rival, como venía haciendo en los partidos anteriores.

El segundo tiempo comenzó parejo y friccionado. A los seis minutos metió mano Demichelis y realizó los primeros cambios pensando en el duelo del próximo miércoles ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores: salieron Nacho Fernández y Aliendro y en sus lugares ingresaron Suárez y Solari. A los once minutos avisó Newell’s con un gran remate de Gómez que dio en el travesaño luego de un roce de Armani, que tuvo un partido espectacular.

A los trece minutos llegó River con claridad con un gran remate de Solari –que ingresó muy bien al partido- que tapó muy bien Hoyos. A los veinte minutos entraron Barco y Beltrán en lugar de Borja y Paradela y se pudo ver a un River más activo en los últimos metros. Otra vez Barco demostró que es capaz de cambiarle la cara al equipo. El local se pudo poner en ventaja a los 27 minutos mediante un cabezazo de Recalde que se fue muy cerca del palo derecho de Armani.

En los últimos minutos hubo situaciones para los dos equipos: Solari y Palavecino avisaron en River y Ferreira hizo lo propio para Newell’s. En la última jugada del partido recién lo pudo ganar River: tras un tiro libre al área del local, Armani despejó con los puños, Suárez la agarró por izquierda y le dio un pase milimétrico –digno de un crack- y el ex Independiente lo asistió a Solari que quedó solo con el arco y anotó el único tanto del partido en la última. River alcanzó los 27 puntos, mantuvo una nueva valla invicta y es más líder que nunca.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-5-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 14-Leandro González Pirez, 23-Emanuel Mammana, 13-Enzo Díaz; 29-Rodrigo Aliendro, 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Ignacio Fernández, 26-José Paradela; 9-Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 30-Elías Gómez, 31-Santiago Simón, 34-Tomás Castro Ponce, 35-Franco Alfonso, 21-Esequiel Barco, 36-Pablo Solari, 7-Matías Suárez, 18-Lucas Beltrán y 25-Salomón Rondón.

NEWELL’S (4-5-1): 1-Hoyos; 6-Mosquera, 25-Velázquez, 4-Ditta, 19-Mansilla; 13-Sforza, 7-Gómez, 30-Ferreira, 18-Aguirre, 28-Recalde; 27-Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: 31-Barlasina, 14-Mendez, 15-Pittón, 23-Martino, 42-Ortíz, 8-Pérez, 22-Portillo, 29-Esponda, 43-Montenegro, 17-Giani, 20-Menendez y 51-Sartori.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 19.00 horas
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE