River visitó a Colón por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional sabiendo que de ganar volvería a ser el único líder del grupo. Para este encuentro, Martín Demichelis no pudo contar con cuatro futbolistas importantes: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón ni viajaron a Santa Fe por haber sido convocados con sus respectivas selecciones.

El entrenador, de manera obligada, metió mano en el equipo y sorprendió con David Martínez como segundo marcador central cuando se esperaba que Ramiro Funes Mori sea el reemplazante de Díaz. También con la presencia de Agustín Palavecino en lugar de Nicolás De La Cruz, cuando todo apuntaba a que lo reemplazaría Rodrigo Aliendro.

El duelo comenzó sin un dueño claro: en los primeros minutos avisó Palavecino desde afuera, luego respondió el local con una buena acción individual de Rubén Botta que se metió solo por derecha -ante la ausencia de marca de Casco y Martínez- y la clavó al ángulo para poner el 1 a 0. Pero a los tres minutos lo igualó Borja de cabeza tras un córner perfecto de Nacho Fernández.

En los minutos siguientes, se prestaron la pelota y en River se notó a un Enzo Pérez muy solo en la mitad de la cancha y a un sector izquierdo de la defensa repleto de falencias. El primer tiempo de Casco y Martínez fue verdaderamente pésimo. De hecho, por ese sector llegó la jugada que derivó en el penal: Ábil quedó solo, pateó y la pelota dio en la mano de Casco.

Tras cinco minutos de revisión del VAR, Ramírez cobró penal y minutos más tarde, Botta lo cambió por gol. A los 31 minutos avisó Batallini, pero Ezequiel Centurión -de buen primer tiempo- tapó muy bien. Ya en los minutos finales, apareció River: Palavecino lo tuvo, pero su remate se fue desviado. Cuando la primera mitad estaba por terminar, Moreyra le fue muy fuerte a Palavecino y el árbitro lo expulsó. Los equipos se fueron al vestuario con el triunfo de Colón por 2 a 1.

El comienzo del segundo tiempo fue con un River apabullante. Al minuto de juego igualó Miguel Ángel Borja, tras una asistencia espectacular de Nacho Fernández. Un minuto más tarde invirtió la fórmula y fue el colombiano el que asistió al Cerebro que quedó mano a mano y definió mal. A los ocho minutos avisó Lanzini, seis minutos más tarde hizo lo propio Matías Suárez y a los 19 Herrera remató muy bien desde afuera del área, pero la pelota se fue pegada al palo.

A los 23 minutos, Colón lo tuvo, pero Centurión respondió muy bien. Ya en el tramo final, River siguió avanzando, pero con menos criterio. Los cambios de Demichelis fueron verdaderamente inentendibles: Solari casi de lateral por derecha, Colidio casi como extremo izquierdo y lo más difícil de comprender fueron las salidas de Nacho Fernández -de brillante segundo tiempo mientras estuvo en cancha- y de Barco, que estaba siendo la manija del equipo. River igualó 2 a 2, quedó con 17 puntos y es el único escolta de Independiente, rival al que enfrentará el próximo miércoles en el Monumental.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-5-1): 33-Ezequiel Centurión; 15-Andrés Herrera, 14-Leandro González Pirez, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino, 26-Ignacio Fernández, 10-Manuel Lanzini, 21-Esequiel Barco; 9-Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 37-Lavagnino, 2-Boselli, 3-Funes Mori, 23-Mammana, 13-Enzo Díaz, 31-Simón, 22-Kranevitter, 29-Aliendro, 18-Gonzalo Martínez, 7-Suárez, 16-Colidio, 36-Solari.

COLÓN (4-5-1): 17-Chicco; 21-Meza, 33-Garcés, 6-Goltz, 3-Mas; 19-Galván, 34-Moreyra, 31-Álvarez, 7-Batallini, 10-Botta; 9-Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 12-Ibáñez, 2-Conti, 5-Vega, 14-Perlaza, 40-Delgado, 15-Carodozo, 36-Nardelli, 26-Arrúa, 50-Guille, 22-Toledo, 30-Pierotti, 27-Benítez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 18.30
Estadio: Brigadier General Estanislao López
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistentes: Iván Núñez y Pablo Acevedo
VAR: Germán Delfino
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE