Martín Demichelis vuelve a sorprender a la hora de dar la formación. En la previa del partido con Colón en Santa Fe, el entrenador del Millonario decidió que David Martínez sea titular en la zaga central. Todo indicaba que Ramiro Funes Mori iba a reemplazar a Paulo Díaz (no fue convocado por haber regresado ayer de la selección chilena), pero Micho sorprendió con el zurdo ex Defensa y Justicia.

David Martínez hará dupla central con González Pirez y tendrá, además del objetivo colectivo de volver a sumar de a tres para que River siga siendo lider, la finalidad personal de reencontrarse de a poco con aquel nivel que lo llevó a ser titular indiscutido con Marcelo Gallardo.

¿Cuándo fue titular David Martínez por última vez?

Casualmente, el último antecedente del defensor jugando desde el arranque con el Manto Sagrado data del el 16 de octubre del año pasado, en la derrota 2-1 ante Rosario Central en el Estadio Monumental que significó la despedida de Marcelo Gallardo de Nuñez.

En el actual torneo, Martínez solo disputó 7 minutos el pasado 28 de agosto en la goleada 5-1 sobre Barracas Central en el Monumental por la segunda fecha, lo que significó su regreso oficial tras la lesión de rodilla que lo obligó a perderse todo el primer semestre.

Tendinopatía rotuliana de rodilla derecha, esa fue la lesión que dejó a Martínez más de ocho meses sin sumar minutos oficiales y que lo obligó a pasar por el quirófano en el mes de febrero para recuperarse de una vez por todas. Tras dejar todos los obstáculos atrás, Demichelis le da la confianza.