La derrota del Más Grande del pasado fin de semana ante Talleres y las últimas dos victorias de San Lorenzo le dieron otro dramatismo al torneo. Ahora, el equipo de Rubén Darío Insúa se encuentra a dos puntos de River, con un partido más, a la expectativa de lo que suceda con el Millonario. Este domingo los dirigidos por Martín Demichelis se medirán frente a Platense a partir de las 20.30 horas en el Estadio Monumental. Será un partido clave para volver a despegarse del Ciclón.

River tuvo una semana larga para recuperar energías y algunos jugadores que estaban al límite desde lo físico. Si bien el último encuentro en el Estadio Kempes no dejó heridos de gravedad, al menos produjo algunas secuelas en aquellos futbolistas que vienen con una seguidilla de partidos en el último tiempo. Por eso los últimos días de trabajo sirvieron para nivelar algunas cargas y para cuidar a esos jugadores que serán claves para los encuentros que se vienen, tanto en en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.

Para el encuentro de este domingo en el Monumental, Martín Demichelis no podrá contar con dos piezas claves para el armado del equipo: por un lado, Emanuel Mammana no superó la sinovitis que lo dejó al margen del encuentro ante Talleres; por el otro, Nicolás De La Cruz arrastra una sobrecarga muscular y tampoco quedará concentrado para enfrentar al Calamar. La idea del cuerpo técnico es contar con ambos futbolistas el próximo jueves en el compromiso ante Sporting Cristal.

Por su parte, el entrenador del Más Grande contará con el regreso de los tres futbolistas que fueron expulsados en el superclásico. Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustín Palavecino cumplieron la fecha de suspensión en el encuentro frente a Talleres y estarán otra vez a dispisición del DT. En principio, ninguno de los tres iría desde el arranque y aguardarán su oportunidad desde el banco de suplentes.

En cuanto a la conformación del equipo, el entrenador podría realizar algunas modificiaciones. La derrota ante Talleres dejó algunas sensaciones negativas y el técnico de River tomó nota. Por eso, además de la ausencia obligada de Nicolás De La Cruz, también podrían salir Nacho Fernández y Salomón Rondón. En sus lugares podría ingresar Pablo Solari y Miguel Borja. De esta manera, el Más Grande podría apostar por un equipo con mucha presencia en el ataque.

Por el lado de Platense, Martín Palermo tiene todo un poco más claro para visitar el Monumental. El DT del Calamar podría realizar una sola variante con respecto al equipo que viene de golear a Racing en Vicente López: ingresaría en la mitad de la cancha Baldasarra en reemplazo de Franco Martín Díaz. En el once inicial estará un ex River: el mediocampista central Iván Rossi.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-2-2-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro; 36-Pablo Solari, 21-Esequiel Barco; 18-Lucas Beltrán y 9-Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 2-Robert Rojas, 30-Elías Gómez, 22-Matías Kranevitter, 10-Ignacio Fernández, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino, 35-Franco Alfonso, 26-José Paradela, 25-Salomón Rondón y 7-Matías Suárez.

PLATENSE (4-4-1-1): 12-Ramiro Macagno; 4-Nicolás Morgantini, 27-Miguel Jacquet, 31-Marco Pellegrino, 18-Sasha Marcich; 77-Ronaldo Martínez, 32-Franco Baldasarra, 15-Iván Rossi, 40-Gonzalo Valdivia; 11-Nicolás Castro; 9-Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Suplentes: 1-Alejandro Sánchez, 6-Gastón Suso, 13-Ignacio Vázquez, 3-Juan Infante, 22-Gonzalo Asís, 5-Alexis Sabella, 33-Jerónimo Cacciabue, 8-Franco Díaz, 10-Vicente Taborda, 7-Ignacio Schor, 43-Maximiliano Zalazar y 20-Nicolás Servetto.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 20.30 horas
Estadio: Monumental
Árbitro: Nazareno Arasa
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE