El Millonario mira de reojo lo que sucederá la próxima semana, más allá del compromiso de este domingo frente a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional. Es que el equipo de Martín Demichelis ya no tiene margen de error en la Copa Libertadores y necesita ir en busca de una victoria para acomodarse en el Grupo D. Tras la dura goleada frente a Fluminense en el Maracaná, el Más Grande tendrá que cambiar la imagen y reencontrarse con su mejor nivel si quiere seguir con chances de clasificar a los octavos de final.

El próximo jueves 25 de mayo, a partir de las 21.30 horas, River visitará a Sporting Cristan en el Estadio Nacional de Lima, en Perú. El Más Grande contará con el apoyo de sus hinchas, que ya compraron en gran número las localidades que salieron a la venta. El aliento incondicional de siempre no faltará en la cuarta presentación del elenco de Martín Demichelis en esta Copa Libertadores.

Más allá de lo que suceda en las tribunas, dentro del campo de juego también habrá que levantar la guardia, sobre todo luego de los últimos arbitrajes en el certamen sudamericano. En el Más Grande no quedaron conformes con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, ya que consideran que fue demasiado permisivo ante algunas faltas cometidas por los jugadores de Fluminense. Y esperan para el jueves próximo que no se repita la misma historia.

En las últimas horas la Conmebol oficializó todo el cuerpo arbitral para el encuentro que se disputará en Perú. El encargado de impartir justicia será Cristian Garay, de nacionalidad chilena. Sus asistentes serán sus compatriotas José Retamal y Miguel Rocha, mientras que el cuarto juez será el ecuatoriano Franklin Congo. En el VAR, cada vez más decisivo, también habrá jueces trasandinos: Rodrigo Carvajal y Juan Serrano.

El antecedente de Garay dirigiendo a River

El árbitro chileno designado para el encuentro del próximo jueves entre River y Sporting Cristal tiene un único antecedente dirigiendo al Millonario: fue el 30 de septiembre de 2020, también por Copa Libertadores. En aquella oportunidad el equipo de Marcelo Gallardo recibió a Sao Paulo por la fase de grupos. Como el Monumental estaba en plena refacción, hizo de local en el Libertadores de América, el estadio de Independiente. El Más Grande venció aquella noche 2 a 1 con un doblete de Julián Álvarez. Diego Costa marcó el único tanto de la visita.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!