Todo indica que este será un mercado de pases movido en lo que respecta a las bajas para River. Saldrán algunos jugadores con ofertas importantes, pero también habrá varias salidas como para que el plantel no sea tan largo y aquellos jugadores que no van a tener muchas oportunidades, puedan ir a buscarlas a otros clubes, aunque sea a préstamo.

El representante de Robert Rojas dejó en claro hace algunas semanas que el paraguayo estaba con deseos de salir en búsqueda de más oportunidades y el deseo es más que comprensible, lo que no estuvo bien fue que esa declaración se hizo en plena competencia y con River todavía tenía que liquidar la Liga Profesional. Luego el representante se retractó, pero ya era claro que Rojas saldría en este mercado de pases.

Martín Demichelis dio a conocer la lista de convocados y Robert Rojas no apareció en la misma, una clara muestra que su salida es prácticamente un hecho. El paraguayo no solamente venía concentrando siempre, sino que también sumaba minutos, por lo que su ausencia en la nómina está vinculada al mercado de pases, ya que el Sicario no presentó ninguna molestia física en los últimos días.

¿Cómo sería su salida?

Vasco da Gama tiene como entrenador a Ramón Díaz y su objetivo principal es salir de los puestos de abajo del Brasileirao y mantenerse en Primera. Los Cariocas negocian con River un préstamo por 18 meses por un millón de dólares y una obligación de compra de 3,5 millones de dólares en caso que juegue el 60% de los partidos. En caso se concretarse esto, el Millonario recibiría por el Sicario unos 4,5 millones de dólares por él, una cifra más que interesante por un defensor.

River podría ir a la carga por un lateral

Teniendo en cuenta que Elías Gómez probablemente deje River -Nacional de Montevideo sería su destino- y que se viene un semestre importante en el que se jugará la etapa final de la Copa Libertadores, River saldrá a buscar un lateral en este mercado. Solamente quedarían como laterales: Milton Casco, Andrés Herrera y Enzo Díaz, por lo que es necesario, al menos, uno más en esa posición.