Desde aquellas declaraciones explosivas del representante de Robert Rojas, el futuro del defensor empezó a quedar cada vez más claro: lejos de River. Si bien hubo una charla puertas adentro y un tirón de orejas por parte de Demichelis, la intención del Sicario es cambiar de aires y posíblemente deje el Millonario en este mercado de pases.

Hubo varios clubes brasileños que consultaron por su situación pero solo uno avanzó formalmente: Vasco Da Gama. El equipo brasileño, donde recientemente asumió Ramón Díaz como técnico, está realmente interesado en el zaguero paraguayo y esta tarde envió una oferta formal para tratar de quedarse con sus servicios.

Los detalles de la oferta de Vasco Da Gama por Robert Rojas

El equipo brasileño ofreció un préstamo hasta el 30 de junio de 2024, con un cargo de un millón de dólares (en estos momentos se discute quién se hace cargo de los impuestos y en qué cantidad) y una opción de compra de U$S 3.500.000 que es obligatoria si Rojas juega el 60% de los partidos con el Vasco a lo largo de la temporada.

River está analizando la propuesta y los representantes del jugador terminando de acordar su contrato, pero es muy probable que la misma termine siendo aceptada y Rojas deje el Millonario de manera definitiva después de cuatro años y medio (River lo pagó U$S 1.400.000).

¿Puede llegar al Pity Martínez a River?

La realidad es que él no tiene ganas de volver a Al-Nassr y se buscará la manera de lograr una salida del equipo árabe. Pensar en una compra no es sencillo, pero podría darse un préstamo con cargo y opción de compra, el mismo podría ser de un año o de 18 meses. El Pity quiere volver a River a como de lugar y hará lo imposible por hacerlo. Está en la etapa final de su recuperación y podría volver a jugar recién dentro de un mes.