Cuando estaba todo cerrado para que David Martínez se vaya de River y se convierta en refuerzo de Pumas UNAM en este mercado de pases 2024, algo pasó a último momento y la transferencia no se concretó. El futbolista, que ya estaba en México para firmar, debió pegar la vuelta. Y se reveló el motivo por el cual se cayó el pase.

Las dos versiones que trascendieron indicaban que el defensor no había pasado la revisión médica, y que había diferencias económicas insalvables. Hasta que el equipo azteca informó oficialmente que el acuerdo “no le convenía a ninguna de las partes involucradas“. Ante este panorama, Martínez espera para resolver su futuro, que será lejos de River.

El motivo por el cual se cayó el pase de David Martínez a Pumas

El Millonario y Pumas habían acordado un préstamo con cargo de 450 mil dólares y una obligación de compra de U$S 3 millones en caso de que el zaguero ex Defensa y Justicia juegue el 60% o más de los partidos en el equipo mexicano. Pero los problemas aparecieron a la hora de que HDM ponga la firma. ¿Qué pasó?

Se cayó el pase de David Martínez a Pumas. ¿Y ahora?

Se cayó el pase de David Martínez a Pumas. ¿Y ahora?

Faltaba media hora para firmar y el Vicepresidente de Pumas nos comunica que había un problemita en el tobillo. Después de eso, nos dice que hay que barajar el tema económico del jugador“, reveló Renato Corsi, representante del defensor central, en diálogo con Radio Continental.

En la misma línea, el agente resaltó que “en el tobillo David Martínez no tenía nada” y que “el médico de River se los comunicó“. “No quisieron firmar el contrato por el supuesto problema del tobillo. Si David Martínez se quedaba, se le iba a bajar la parte económica por una lesión que no existe”, explicó.

Qué será del futuro de David Martínez

Nos siguen llamando clubes. Él quedó bajoneado después de esta situación, fue todo raro. El médico de River les explicó todo. Por ahora David sigue en River, si llega algo que le interese y le sirva al club se irá”, aclaró Corsi. Sin embargo, lo cierto es que Demichelis no lo tendrá en cuenta.

De todos modos, Martínez ya tiene un nuevo interesado, y se trata de un club que ya lo había buscado en el mercado de pases anterior: Cerro Porteño. Desde la dirigencia del club paraguayo ya se contactaron con sus pares de Núñez para conocer las pretensiones, que no serían muy diferentes a las acordadas previamente con Pumas.