Marcha atrás. David Martínez tenía todo arreglado para irse de River en este mercado de pases 2024 y desembarcar en el Pumas UNAM mexicano. Pero a último momento, y cuando el defensor ya estaba en el país azteca para firmar y ser presentado en u nuevo equipo, la negociación se cayó por un insólito motivo.
El Millonario y Pumas habían acordado un préstamo con cargo de 450 mil dólares y una obligación de compra de U$S 3 millones en caso de que el zaguero ex Defensa y Justicia juegue el 60% o más de los partidos en el equipo mexicano. Martínez había viajado a su nuevo destino la semana pasada, pero el martes por la noche se conoció la situación que dio de baja la transferencia.
El insólito motivo por el cual se cayó el pase de David Martínez
“El Club Universidad Nacional informa que por no convenir a los intereses de ninguna de las partes involucradas en la contratación de David Martínez, el jugador no llegará a nuestra institución“, comunicaron desde Pumas UNAM.
De esta manera, el futuro de HDM vuelve a ser una incógnita. En principio, deberá regresar a River y sumarse a la pretemporada, que comenzará el 1° de julio, si es que no consigue club para ese momento. De todos modos, el Millonario le buscará salida ya que no será tenido en cuenta por Martín Demichelis.
Agustín Palavecino fue presentado en Necaxa
Quien sí concretó su salida de River fue el volante, que este martes se despidió del Más Grande con un mensaje en sus redes, y ya fue presentado en su nuevo club: Necaxa, donde será compañero de José Paradela.
“Un orgullo muy grande haber sido parte de este club que me brindo todo, siempre agradecido a los que confiaron en mi para que pueda llegar, a sus empleados que lo hacen aun mas grande y sobre todo a cada compañero con el que comparti vestuario, además de grandes jugadores son personas impresionantes. El mayor de los éxitos siempre fue un placer haber vestido esta enorme camiseta“, escribió Pala.
El ex Platense viajó a México el sábado y tras superar la revisión médica fue oficializado. Se marchó a préstamo hasta el 30 de junio de 2025, con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de U$S 3.600.000 por el 100% de la ficha. Cabe recordar que el Millonario es dueño de un 65% de la ficha, el resto se divide en partes iguales entre Platense y Deportivo Cali de Colombia.