Aunque estaba todo cerrado y el defensor ya se preparaba para vivir en México defendiendo los colores de Pumas, el pase se terminó cayendo a último momento, según informan, por algunos problemas en la revisión médica y David Martínez terminó volviendo al país para, seguramente, comenzar la pretemporada con el plantel.
Sin embargo, la estadía de David Martínez en River podría no durar mucho más debido a que un viejo pretendiente suyo reapareció en escena: Cerro Porteño. Después de caerse la negociación con los mexicanos, la información de Germán García Grova indica que desde Paraguay levantaron el teléfono y ya negocian con el Millonario.
Si bien las charlas recién comienzan, las partes son optimistas con que la salida del jugador se termine dando en un préstamo con opción de compra de la cual aún no se conocen los números. Vale destacar que, al querer encontrarle una salida, desde el CARP serían flexibles en cuanto a las pretenciones en este mercado de pases.
¿Por qué se cayó el pase de David Martínez a Pumas?
Si bien extraoficialmente se conoció que el defensor no habría pasado algún examen de la revisión, desde el equipo mexicano dieron una explicación un tanto confusa a través de un comunicado: “El Club Universidad Nacional informa que por no convenir a los intereses de ninguna de las partes involucradas en la contratación de David Martínez, el jugador no llegará a nuestra institución“.
De esta manera, River se terminó perdiendo un acuerdo por 450 mil euros que finalmente podían transformarse en 3.45 millones si el defensor jugaba el 60% de los minutos en la temporada. Números similares a los que se buscaría acordar ahora con Cerro Porteño si la transacción se termina dando.