No es un mercado de pases sencillo para los dirigentes del fútbol argentino, en especial para los de River. El desfasaje en los calendarios provoca dificultades a la hora de negociar por ciertos futbolistas, además de los clásicos comportamientos de los representantes que muchas veces se ponen complicados a la hora de negociar con un club de la talla del Millonario. Aún así, de a poco se van cumpliendo los pedidos de Martín Demichelis.
Ramiro Funes Mori ya está abrochado y próximamente firmará su contrato, Facundo Colidio está cada vez más cerca y ahora los directivos avanzan para cumplir el tercero de los deseos del entrenador del casi campeón argentino. Se viene un fin de semana de mucha emoción en donde River posíblemente levante el trofeo de la Liga Profesional.
Ese tercer pedido tiene nombre y apellido: Sebastián Boselli. Desde hace varias semanas que el nombre del defensor uruguayo suena con fuerza por Nuñez. La Secretaria Técnica elevó muy buenos informes después del Mundial Sub 20 en el que Uruguay se consagró y Boselli fue figura y a partir de allí la dirigencia, en concordancia con Micho, se decidió a ir por él.
Con el visto bueno del jugador para llegar al Más Grande, River comenzó a negociar con Defensor Sporting, dueño del 100% de la ficha de Boselli. Enviaron una primera propuesta que fue rechazada y en los próximos días saldrá otra hoja membretada desde Udaondo y Figueroa Alcorta: U$S 4.000.000 por el 70% del pase, el límite que se puso River.
¿Cuánto solicita Defensor Sporting por Boselli?
El club uruguayo pide entre seis y seis millones y medio de dólares por el 100%, cifra que el Millonario no está dispuesto a igualar. Esta segunda oferta será el último movimiento por Sebastián Boselli. En caso de que no sea aceptada, la dirigencia comenzará a evaluar otras alternativas que cumplan con los estándares de Demichelis.