Rodolfo D'Onofrio habló largo y tendido sobre una situación que inexorablemente causa interés en el mundo River: el reclamo deportivo y económico de Boca en el Tribunal Superior del Deporte (TAS) luego de perder sin atenuantes en la final de la Copa Libertadores.

"Nosotros tenemos que ir siguiendo y atendiendo todas estas presentaciones que hace Boca. Tiene derecho. El tiempo dirá, en base a todo lo que estoy contando, sería absolutamente absurdo", manifestó el presidente del club de Núñez acerca de un eventual fallo en favor del eterno rival, tras participar de un acto benéfico organizado en Porto Alegre por la Fundación River.

¿Hubiera ido D'Onofrio al TAS en caso de que la situación fuera al revés? "Sería hablar con el diario del lunes. Si yo en este momento opino y digo 'yo no hubiera ido al TAS', me estoy valiento de una ventaja que tengo que es no estar viviéndolo. Boca tiene el derecho de hacerlo. Me parece que deben sentir una obligación para su gente, pero yo creo que lo que más necesita su gente es que ganen".

 

Con respecto a las declaraciones de Daniel Angelici culpando a River, D'Onofrio le respondió a su par de Boca: "River es ajeno a cualquier responsabilidad. Está clarísimo que fue un error del sistema de seguridad de la ciudad de Buenos Aires o de la Nación, a quien le toque. Ningún micro, y menos en la finalísima, podía estar abandonado como estuvo cuando llegó a 10 o 15 cuadras de River, donde había miles de hinchas de River".

"Siempre se despeja la zona, y ese día no se despejó, así que River no tiene ninguna responsabilidad. Todo lo que escucho de la explicación legal de la objetividad o no del caso, me parece fuera de término, pero yo no soy abogado", agregó el titular de la institución de Núñez. Y si bien insistió en que comprende la presentación de Boca ("el pedido es legítimo"), sentenció: "Ya jugamos".

+ La situación judicial de Daniel Passarella
D'Onofrio se refirió al tema luego de que la Cámara del Crimen procesara a Daniel Passarella y otros directivos de su gestión para que vayan a juicio oral: "Esta sentencia me agarró viajando, así que me llegó la información a través de los medios. La Justicia decidió que tienen que ir a juicio oral. No sólo Passarella, sino también Turnes y varios directivos más. Después la Justicia decide". Además, explicó: "En la auditoría apareció lo que la Comisión Directiva le llevó a la Asamblea, que por unanimidad hizo que nos presentáramos para hacer este juicio".