River fue el justo campeón de la Liga Profesional en 2023, los de Demichelis iniciaron su camino con algunos altibajos, pero desde que le ganó a Lanús de visitante por la fecha 6 no detuvo su camino. A partir de la octava jornada agarró la cima y nunca más la perdió. Mérito para Martín Demichelis y su cuerpo técnico que en su primera experiencia en el fútbol argentino supieron cómo jugar este certamen que no es para nada sencillo.
Tampoco es sencillo ganarlo a falta de dos fechas para el cierre del mismo ni sacándole tantos puntos de ventaja a sus perseguidores: Talleres terminó en el segundo puesto a once unidades del Millonario. Lo que hizo River en condición de local en esta temporada no tiene sentido: es el club en el mundo -contando las diez ligas más importantes- con mayor porcentaje de efectividad jugando en casa.
El viernes pasado, River superó por 2 a 1 a Racing y además de estirar una paternidad impresionante, cerró la Liga Profesional. Si bien el Millonario había sido campeón ante Estudiantes, la entrega del trofeo y las medallas se dio el pasado viernes con la presencia de Claudio Tapia. Pero River también recibió un jugoso cheque por parte de la Conmebol, el mismo es por 500 mil dólares, una suma para nada despreciable de cara al mercado de pases.
El motivo
La Conmebol premia a los campeones de sus ligas con 500 mil dólares, por lo que a River le correspondía al ser el campeón de la Liga Profesional. Más allá de esta suma, el Más Grande también se ganó su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024. Un detalle no menor es que eso también representa un gran ingreso de dinero ya que la casa madre del fútbol sudamericano les paga a los clubes por jugar la fase de grupos y un premio extra por partido ganado.