Quedó conformado definitivamente el plantel de River tras el mercado de pases, pero todavía Martín Demichelis no lo tiene a disposición, debido a la cantidad de lesionados y otros convocados por las selecciones. Eso sí: desde la dirigencia quieren quedarse con todos los recursos y por eso este viernes rechazaron una millonaria oferta de 20 millones de euros por el pase de Pablo Solari.
El delantero, que está disputando el Preolímpico Sub 23 con Argentina, es una variante interesante en el ataque de River y aunque fue mucho dinero el que se puso sobre la mesa, al igual que en el pasado con Los Ángeles Galaxy, el club dijo que no. Esta vez el que quería sus servicios era el Krasnodar de Rusia. Cabe recordar que el hombre de 23 años llegó desde Colo Colo de Chile a cambio de 5 millones de dólares.
¿Por qué River no quiere vender a Pablo Solari?
Aunque no hay una explicación desde la dirigencia, se pueden sacar conclusiones al respecto de por qué la dirigencia de River rechazó dos ofertas por Pablo Solari. Además de ser un jugador valioso para Demichelis entrando desde el banco de suplentes muchas veces, con una explosión y desborde que son necesarias, también la realidad es que el club no tiene el 100% de su pase.
Si se tiene en cuenta de que River pagó 5 millones de dólares por el 60% de su pase, una venta al Krasnodar hubiesen significado 12 millones de dólares para el club y 8 para Colo Colo, y a su vez si se cuentan las ganancias netas, representaban 7 millones, pero en bruto, por lo que podía ser menos.