Después de varias semanas de negociaciones, reuniones y acuerdos, River se retira del mercado de pases con solo tres refuerzos y un plantel que termina siendo corto por las bajas. Tras la salida de varios jugadores, Demichelis ya tiene a los nombres que defenderán la camiseta del Millonario.

Con dos volantes centrales y un lateral, muchos afirman que River se quedó corto en cuanto a incorporaciones y habrá puestos en los que tenga una ausencia marcada de especialistas en ese rol. Sin embargo, el DT tiene a varios jugadores que podrían oficiar a modo comodín y jugar en otras condiciones.

El plantel de River tras el mercado de pases 2024

Junto a tres caras nuevas, el plantel del Millonario sumó varios juveniles que ya tienen minutos dentro del primer equipo como Franco Mastantuono, Agustín Ruberto o Ian Subiabre y de esta manera el entrenador cuenta con cerca de 29 nombres a disposición.

A su vez hay que destacar que se dio un recambio muy importante en el Millonariocon la salida de varios jugadores que no serían de la consideración del entrenador junto a otros que representan una mayor importancia como puede ser Enzo Pérez.

Ante este nuevo River y con la decisión tomada de dar por terminado el mercado de pases, en La Página Millonaria repasamos todas las altas y las bajas del equipo de cara a la Copa de la Liga, la Copa Argentina y el comienzo de la Copa Libertadores.

Las altas de River en el mercado de pases

  • NICOLÁS FONSECA: Tras estar seis meses a préstamo en Montevideo Wanderers, el italiano se sumó al Millonario y fue titular en los dos primeros partidos del 2024 ante Argentinos Juniors y Barracas Central. Su compra se dio a cambio del 60% de la ficha por 2.257.000 dólares.
  • AGUSTÍN SANT’ANNA: Con el jugador decidido a ponerse la camiseta del Millonario, River pudo avanzar por el lateral una vez que este se negó a jugar para el Halcón en la Copa de la Liga. Se adquirió el 70% del pase en 3 millones de dólares.
  • RODRIGO VILLAGRA: el último refuerzo de River. Después de varios días de negociaciones, River y Talleres acordaron una compra del 100% a cambio de 8 millones de dólares y un 25% de la ficha de Federico Girotti.

Las bajas de River en el mercado de pases

  • ALAN DÍAZ: el arquero que debutó en la Bombonera siendo todavía juvenil por el brote de Covid firmó con Nueva Chicago tras su paso por EEUU.
  • MATÍAS SUÁREZ: Fue presentado en Belgrano tras no aceptar la oferta de River de renovar su contrato, que venció el pasado 31 de diciembre. 
  • SEBASTIÁN SÁNCHEZ: El volante central y capitán de la Reserva había tomado la decisión de no continuar en River y ya firmó con Tigre.
  • FLABIÁN LONDOÑO: El colombiano es refuerzo de Tigre a préstamo tras volver en esa misma condición desde Arsenal.
  • JONATAN MAIDANA: el experimentado defensor se despidió de River y aún no se conoce que será de su futuro. Estuvo cerca de firmar con Los Andes pero se inclinaría por el retiro.
  • ENZO PÉREZ: Tras no renovar su contrato con River, el ex capitán volvió a Estudiantes de La Plata y ya disputó tres partidos con el Pincha.
  • SALOMÓN RONDÓN: a pesar de ser un jugador muy considerado por Martín Demichelis, el venezolano pagó parte de su pase y se fue al Pachuca de México.
  • EMANUEL MAMMANA: Sin lugar en la consideración de Martín Demichelis, el defensor central se fue libre y ya es refuerzo de Vélez para el 2024.
  • BRUNO ZUCULINI: el volante central es nuevo jugador de Racing, su club de origen, para el cual jugó en esta Copa de la Liga 2024 con la cinta de capitán.
  • CLAUDIO ECHEVERRI: Si bien seguirá en River un año más, el Diablito fue oficializado como nuevo jugador del Manchester City a cambio de 15 millones de euros más 9 en bonus.
  • AUGUSTO BATALLA: Tras su paso por San Lorenzo, el arquero se fue al Granada de España con un préstamo que tiene opción de compra obligatoria si el equipo no desciende.
  • ALEX VIGO: Luego de un paso por Europa, el defensor derecho volvió al Millonario pero rápidamente fue transferido a Talleres de Córdoba.
  • CRISTIAN FERREIRA: Después de que Newell’s no adquiriera su ficha, el volante creativo pasó a San Lorenzo con un préstamo.
  • FRANCO PETROLI: Sin lugar entre los arqueros de River, el canterano del Millonario volvió de Estudiantes de Río Cuarto para pasar a Godoy Cruz de Mendoza.