La noche de Rosario comenzó complicada para el conjunto de Marcelo Gallardo. Es que los locales lograron imponerse en el juego, fueron muy verticales y lograron tambalear un poco a la defensa del Millo.

De hecho, Fernando Zampedri fue el primero en complicar a La Banda. Luego de haber recibido un centro atrás, el delantero quedó de frente al arco y remató. Pero afortunadamente la pelota se fue muy arriba del travesaño de Franco Armani.

Recién a los 15 minutos, La Banda logró acomodarse con un Juan Fernando Quintero muy activo. Justamente, el colombiano fue quien hizo despertar al Más Grande. ¿Cómo? Tras un córnerque ejecutó, un defensor rival le devolvió la pelota, se acomodó y metió la pelota en el primer palo. Golazopara poner en ventaja a River.

Diez minutos más tarde, el elenco del Muñeco aprovechó el envión y estuvo muy cerca de volver a golpear al Canalla. Aunque esta vez con Rafael Borré, que protagonizó dos chances en la misma jugada. Y de milagro, la pelota no terminó dentro del arco…

A los 40 minutos, El Más Grande volvió a hacer temblar a Central. En esta oportunidad, Lucas Pratto-jugó muy bien en sociedad- estrelló un remate en el travesaño. Sí, los de Gallardo merecían el segundo…

Antes de que finalizara la primera parte, Quintero demostró -una vez más- que está pasando por un gran momento y pateó un tiro libre de manera fenomenal. Aun así, Jeremías Ledesmala sacó al córner.

En el comienzo de la segunda mitad, Riverrecibió un baldazo de agua fría. A los 45 segundos, Agustín Allioneprobó al arco desde afuera del área y, a pesar de que el remate no fue potente,Franco Armanino respondió bien y se le terminó metiendo en el arco.

Sí, esto provocó una recaída en el Millonario, que le llevó alrededor de 10 minutos reaccionar y meterse nuevamente en el partido, que pasó a dominar el Canalla.

Con el ingreso de Matías Suárez en lugar de Rafael Borré, La Banda mejoró un poco y logró volver a hacerse fuerte en ofensiva. Incluso, el cordobés protagonizó una clara jugada de gol a los 61 minutos. Tras un pase de Quintero, el delantero enganchó, quedó mano a mano con Ledesma y optó por picarle. El arquero la sacó y evitó el 2-1 de River.

Las llegadas para River continuaron siendo conducidas por Quintero, que como contra Racingse mostró muy enchufado y buscó un hueco para rematar desde afuera del área con el objetivo de sorprender al arquero rival.

Llegó un momento en el que el partido estaba tan abierto que hasta Javier Pinola, zaguero central del Más Grande, se animó a probar desde afuera del área. Bien por el defensor, que además de estar firme en la marca, tuvo presencia en ofensiva.

Eso sí, Central no se quedó atrás y también generó ocasiones de peligro. ¿Cómo? Con Claudio Riaño como punta de lanza, plantándose en el frente de ataque y complicando a Armani con algunas situaciones.

Si bien el arquero de Riverprotagonizó un claro error, que derivó en gol del Canalla, también apareció en momentos complicados. Como el del minuto 35: Riaño la encontró cerca del área chica, remató y el santafesino se quedó con una pelota importantísima.

Indudablemente, el partido fue vibrante y de ida y vuelta. Aunque el Millonario fue sin dudas el equipo que tuvo las jugadas más claras. ¿Por ejemplo? Protagonizó una buena chance con Suárez, que en un mano a mano definió por arriba de Ledesma y la pelota dio en el palo.

¿En definitiva? El elenco del Muñeco superó en el juego al de Edgardo Bauza, lo obligó a retroceder aunque también -nobleza obliga-sufrió un poco cuando lo atacaron. Pero el déficit fue sin dudas la falta de puntería y de resolución.River generó demasiadas ocasiones y sin embargo convirtió apenas un gol.

De esta forma, El Más Grande acumula 29 puntos en la Superliga 2018-19 y se encuentra a 13 de Racing, líder del certamen. ¡A ajustar detalle y a volver al triunfo, Millo!