En lo que va del 2019, el Millonario disputó dos partidos oficiales. En el primero cayó 1-0 con Defensa y Justicia, y en el segundo perdió 2-1 con Unión, ambos en el Monumental. Y hoy, una vez más, debió afrontar un nuevo compromiso del torneo en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Esta vez, frente a Patronato.

Pero el trámite para La Banda fue demasiado complicado. Y no por las buenas armas que presentó el rival sino por las falencias que mostró el equipo de MarceloGallardo. Si bien durante los primeros diez minutos logró llegar al arco rival por medio de los laterales -Jorge Moreira lo hizo bien por derecha-, a los 13 minutos cambió el rumbo del partido.

¿Qué ocurrió? Bruno Zuculiniperdió una pelota en el mediocampo, Patronato metió un rápido contragolpe, KevinSibille no logró cerrar a tiempo y Gabriel Ávalos metió un derechazo cruzado imposible para Germán Lux.

El Millonario intentó responder por medio de alguna jugada de pelota parada. Riverintentó aprovechar el buen cabezazo que mostró el debutanteRobertRojas, quien se mostró muy firme en cada salto frente a la defensa rival.

Para colmo, a los 36 minutos, y tras un centro desde el sector de Camilo Mayada -jugó de lateral izquierdo-, Gabriel Ávalosentró en soledad al área de Lux y metió un frentazo para marcar el 2-0.

Baldazo de agua fría para el equipo de Marcelo Gallardo, que en ningún momento le encontró la vuelta para lastimar a Patronato. ¿La curiosidad? Los entrerrianos llegaron poco y nada al arco que esta noche defendió Poroto, por lo que tuvieron mucha efectividad.

En la segunda mitad, el Muñeco metió dos cambios: ingresaron LeonardoPonzioy Marcel Picazzo, y salieron Camilo Mayada y Jorge Moreira. De esa manera, el DT optó por poner una línea de tres en el fondo, conformada por el León, Robert Rojas y KevinSibille.

Y está claro que para el equipo, conformado por varios juveniles, se le hizo cuesta arriba el partido. Por el resultado, y porque muchos quizás no tienen suficiente experiencia para encarar este tipo de situaciones en la Primera.

Si bien es cierto que el Patrón se quedó con mucho premio luego de haber generado pocas ocasiones de peligro, nadie puede negar que El Más Grande careció de ideas en ofensiva y que presentó problemas de atención en el fondo.

A los 63 minutos, Cristian Ferreirase animó a probar desde afuera del área -y como contra Aldosivi en 2018- metió un golazopara descontar y poner el 1-3. Bien por el pibe, aunque muy flojo lo del equipo en líneas generales.

Riversiguió intentando. Buscó el segundo y estuvo cerca, pero le costó demasiado romper la línea defensiva de la visita y quebrar de nuevo la valla del arqueroBértoli, de gran actuación en el Monumental.

¿La conclusión? Al equipo le está costando en la elaboración. Esta noche tuvo la pelota, peroa veces no supocómo resolver cuando llegóa una posición de ataque. Y como si fuera poco,le llegan poco y le convierten.

Habrá que seguir trabajando en la semana para dar vuelta esta situación. La Banda lleva tres derrotas consecutivas en la Superliga, y en lo que va del 2019, y sigue sumando 19 puntos (está a 20 de Racing, líder del certamen). ¡A levantar cabeza, muchachos!