River debutó con un empate en la Copa Libertadores 2019: fue 1-1 con Alianza Lima, en Perú. Y esta noche, debió medirse con Palestino por el segundo compromiso de la fase de grupos.

En un Monumental a puertas cerradas, debido a la sanción que la Conmebol le impuso al club, los dirigidos por Matías Biscay -Marcelo Gallardo debió cumplir otra fecha más de sanción- lograron imponer su idea de juego desde el inicio del partido, aunque sin demasiada profundidad.

El equipo tomó los hilos del partido, se adueñó de la pelota y logró avanzar al terreno de Palestino. Sin embargo, al Más Grande le faltó ideas para resolver cerca del área rival y también tranquilidad para definir.

La primera ocasión de peligro fue recién a los 13 minutos: en un tiro libre desde la derecha, Juan Fernando Quintero le pegó muy bien al arco -eligió el primer palo- y el arquero Ignacio González la sacó al córner. 

Siete minutos después, el elenco chileno tuvo su primera chance. Luis Jiménez probó desde afuera del área y Franco Armani respondió muy bien enviando la pelota al córner.

 

Más tarde, a los 32 minutos, River protagonizó una jugada de gol inmejorable: Quintero metió un bochazo para Rafael Borré, que dentro del área jugó hacia atrás con Ignacio Fernández. El volante quedó de frente al arco y definió increíblemente por encima del travesaño.

 

Antes de que finalizara la primera mitad, Nacho desbordó por izquierda, tocó hacia adentro para Lucas Pratto y este remató por arriba del arco de González. Sí, para ese momento, el Millo ya merecía ir ganando en el Monumental.

En la segunda mitad, Rafael Borré tomó una pelota desde afuera del área y envió un potente disparo que Ignacio González -de buen papel en Núñez- controló sin problemas. Palestino reaccionó y Brayan Vejar llegó al terreno de River. Metió un sablazo y Armani salvó a La Banda sacándola al córner.

Luego, a los 69 minutos, River volvió a tener una chance clara para convertir: Borré puso un gran centro atrás para Fernández y este probó de zurda al arco. Pero el arquero del conjunto chileno terminó luciéndose con una buena tapada con el pie.

El Más Grande continuó insistiendo. Cristian Ferreira -ingresó por Quintero- hizo un córner desde la izquierda y tras un rebote Lucas Martínez Quarta la empujó. Pero el remate se fue al lado del palo.

¿Palestino? Casi no generó peligro. Tuvo algunas jugadas aisladas como la de Luis Jiménez, que a los 77 minutos tiró un córner olímpico. Aun así, de no ser por la buena atención de Franco Armani, la pelota sin dudas habría entrado.

A falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, Matías Suárez corrió una pelota dentro del área, el arquero salió corriendo y se lo llevó puesto. Sin embargo, el árbitro venezolano Alexis Herrera dejó seguir la jugada de manera increíble y no cobró penal.

River perdió dos puntos como local. En un Monumental a puertas cerradas, igualó 0-0 con el equipo dirigido por Ivo Basay y suma dos puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores 2019. El equipo generó varias ocasiones de gol, falló en la puntería y también se vio perjudicado por la terna arbitral, que no cobró dos penales. 

De esta forma, el Millo está obligado a ganar en la próxima fecha de la Copa para tratar de acomodarse en el grupo. El miércoles 3 de abril visitará a Inter en Porto Alegre, desde las 19.15 horas de Argentina.