Nacho Fernández antes de marcar su gol ante Palestino.
River Plate Libertadores

Nacho Fernández, un jugador de Copa Libertadores

El volante ofensivo aportó un gol y una asistencia en el triunfo por 2-0 de River ante Palestino. ¿La curiosidad? Cada vez que convirtió o asistió, La Banda ganó. Fundamental.

Nacho Fernández antes de marcar su gol ante Palestino.

Nacho Fernández antes de marcar su gol ante Palestino. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

A veces se valora poco la labor de Ignacio Fernández en River. Quizás por su porte físico o por su estilo de juego ligero, algo que sin dudas suena injusto. A la institución llegó en enero de 2016 luego de que brillara con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Le llevó un tiempo adaptarse, pero logró hacerse un lugar en el once titular de Marcelo Gallardo, quien cada vez que tiene la oportunidad resalta su trabajo dentro del campo juego.

Si bien a veces le cuesta mantener una regularidad, lo cierto es que Nacho ha demostrado ser un jugador de partidos de Copa Libertadores. Anoche, en el estadio Monumental David Arellano (Chile), aportó un gol y una asistencia para la victoria por 2-0 ante Palestino.

De esta manera, el volante ofensivo alcanzó el sexto gol en partidos de la máxima competencia de América. Además, hay un dato clave para resaltar: cada vez que convirtió o asistió en un partido de Copa, River ganó (8 encuentros).

Nacho Fernández es un futbolista fundamental, que cumple bien la función de ser el nexo del mediocampo con los delanteros, que se puede acoplar a los distintos esquemas pretendidos por Gallardo y que en lo partidos importantes aparece. Siempre

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el mejor gol de River en la goleada ante Racing?

1-1 de Borré
2-1 de Suárez
6-1 de Scocco

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias