Esta noche, en Villa Mercedes (San Luis), River debió afrontar un duro desafío: disputó su primer encuentro oficial del segundo semestre nada menos que en un compromiso de eliminación directa.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo chocaron con Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en el estadio Parque La Pedrera, por los 16vos de final de la Copa Argentina 2019. Dicho certamen es muy importante para el Millonario, ya que el campeón recibe el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El inicio del partido fue muy parejo. El Más Grande intentó salir jugando del fondo, mientras que los dirigidos por Diego Pozo apostaron por presionar para tratar de provocar el error de la defensa. Y, con muy poco, tuvieron éxito para acercarse al arco de Germán Lux.

A los 4 minutos, Leonardo Ponzio recibió una pelota y Lucas Carrizo terminó quitándosela. El mediocampista terminó quedando mano a mano con Lux y el arquero se lució sacándola con el pecho.

Un rato más tarde, a los 13 minutos, Julián Álvarez ingresó por la derecha en terreno mendocino, pero no alcanzó a rematar del todo bien. Aun así, la chance para River fue muy clara, ya que un defensor de Gimnasia terminó rechazando en la línea del arco.

El elenco del Muñeco tuvo la posesión, pero le costó mucho llegar con pelota dominada al área del rival y careció de afinidad. Para colmo, al equipo le faltó inspiración para poder elaborar alguna buena jugada en ofensiva.

Ya en la segunda parte, La Banda cometió errores a la hora de salir jugando y sufrió demasiado. En primer lugar, Fabrizio Angileri le cometió una clara falta en el área a López y Andrés Merlos no dudó en cobrar penal. De todos modos, Lux terminó salvando al Millo con una estupenda atajada.

 

A pesar de la vida que Poroto le dio al equipo, los dirigidos por Pozo volvieron a tener una chance clara. En esta oportunidad fue por medio de Tadeo Marchiori, que tras un contragolpe desaprovechó un mano a mano con un remate que se fue muy desviado.

Un instante más tarde, a los 66 minutos, Exequiel Palacios encontró una pelota en el área de los mendocinos y metió la cabeza para poner el 1-0 del Más Grande en el estadio Parque La Pedrera.

Pero la ventaja para los de Gallardo duró muy poco: cuatro minutos después del gol de Palacios, y tras un descuido en un córner, River marcó mal, Renzo Vera metió un cabezazo y decretó el empate de Gimnasia.

En los 90 minutos, River dejó mucho que desear y no logró brillar en el juego. Por eso, el partido debió definirse en la tanda de penales. El Más Grande convirtió los cinco tantos que le tocó ejecutar (patearon Nacho Fernández, De La Cruz, Ferreira, Borré y Rollheiser) y, debido a la falla de Andrada en Gimnasia, se impuso por 5-4. De esa manera, logró avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina 2019, instancia en la que enfrentará a Godoy Cruz.

¡A mejorar y pensar en Cruzeiro, muchachos!