River consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina 2019. Superó 5-4 en los penales a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos. Y Germán Lux tuvo un desempeño muy bueno en Villa Mercedes, San Luis.

El arquero de 37 años debió ocupar el lugar de Franco Armani y protagonizó algunas salvadas que fueron fundamentales: sacó un mano a mano con el pecho y luego atajó un penal en el segundo tiempo.

Luego del encuentro, Poroto dialogó con la prensa y explicó que debe responder bien siempre que Marcelo Gallardo lo precise: "Siempre trato de aprovechar los momentos y oportunidades, estar en un club como River es muy exigente. Es una competencia tremenda, hay muchos jugadores de jerarquía. Yo tengo que aprovechar los momentos y que mis actuaciones sean buenas por el bien del equipo".

Pese a que se rumoreó que podía marcharse en el presente mercado de pases, Lux expresó: "Siempre tuve claro lo que quería, lo que quiero y lo que quiere el club. Estoy muy feliz, soy feliz acá en mi casa. Tengo un año más, hasta junio de 2020, y voy a hacer todo lo posible para que las cosas sigan andando bien. Por suerte arrancamos un semestre con el pie derecho. Vamos a seguir construyendo y mejorando".

Acerca de la competencia que hay en el puesto, Lux manifestó: "Tengo experiencia, trato de entrenar y de construir desde el lugar que me toque. Tenemos buenos arqueros. Están Beto (Bologna) y Centurión, que tiene un futuro enorme. Tratamos de hacer lo mejor, que la competencia sea sana y pensando siempre en el equipo, no en uno mismo".

¿Qué análisis hizo sobre el papel de Gimnasia de Mendoza? "Hicieron un gran partido, aguantaron muchísimo. Nosotros no podíamos ponernos en ventaja. Cuando queríamos ver si salían un poco, nos empataron rápido. Felicito a los chicos de Gimnasia. Nos costó, pero lo importante es que seguimos en carrera", manifestó el arquero.